Procuradurías Departamento de Tolima

Si resides en Colombia y quieres buscar las procuradurías más cercanas a tu localización, te encuentras en el sitio adecuado, ya que que en esta web te vamos a proporcionar la totalidad de ellas. El método menos complejo para llegar a saber cuáles son los centros en las cercanías de tu domicilio, es comprobar con esmero las ciudades que se circunscriben a los límites de este departamento. Junto a esto, como funcionalidad añadida, te relatamos los trámites esenciales que puedes conseguir en estas instituciones. Es una información que tienes la posibilidad de visualizar más abajo en esta misma página.

Números telefónicos y horarios de acceso de las Procuradurías en Departamento de Tolima

Tienes la posibilidad de acceder a una de las localidades bajo estas palabras para tener pleno acceso a la información detallada de todas las procuradurías en las proximidades. Con los datos de contacto de estas delegaciones tienes la posibilidad dirigirte en persona a consultar un certificado de antecedentes o a generar uno nuevo, entre otros trámites relacionados con la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

Procedimientos en las Procuradurías de Departamento de Tolima que tienes la opción de solicitar

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Este certificado tiene la función de asistir a los ciudadanos a conocer los antecedentes fiscales, disciplinarios o judiciales que pudieran conllevar algún tipo de baja o carencia de investidura para los trabajadores públicos.

Utilizando esta inferface de consulta va a poder introducir el modelo de filiación y el número, las 2 letras iniciales del primer nombre de la persona y el modelo de certificado que deseamos obtener, da igual si es normal o si es extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno para el público en general.

Acto seguido le indicamos los 2 tipos de certificación que cualquier hombre o mujer puede pedir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, contiene las anotaciones de las sanciones impuestas en el último lustro, al cabo de los cuales, el sistema elimina de forma automática la información salvo que la sanción supere dicho término, situación en el cual el antecedente se mostrará hasta el momento en que dicho término acabe.
  • En la situación de tratarse de un grado electo o posiblemente una candidatura, es factible solicitar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo documento la totalidad de los apuntes que se registren en manos de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Ya que se trata de ficheros con formato PDF, va a precisar un software que le habilite a visualizarlos, como Adobe Acrobat o similar.

Comprobar el certificado procesado

Con el fin de que cualquier ciudadano pueda revisar de forma asequible los antecedentes disciplinales de cualquier profesional gubernamental se ha creado una interfaz de datos bastante fácil de utilizar, que proporciona estas preferencias de búsqueda:

  • Consulta por modelo de identificación y número de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • De forma adicional está la opción de emplear los tres dígitos iniciales del fichero que deseamos obtener, lo que nos dará un listado corto

En caso de que los datos ofrecidos en el certificado no corresponde con la estipulada en su petición, va a deber informar a la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las acciones correspondientes.

Comprobación de datos precedentes

Los colombianos tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y monetarios únicamente poniendo el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le proporcionan diferentes posibilidades de consulta:

  • Si disponemos del código de identificación del empleado ya podremos buscar
  • Introduciendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en todo el país.

Lista de Procuradurías destacadas en Departamento de Tolima