Procuraduria Regional de Tolima Ibagué

Si está intentando localizar la información de contacto más veraz para llevar a cabo los más variados trámites en la Procuraduria Regional de Tolima Ibagué, ahora está en la página idónea. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones situadas en la ciudad de Ibagué, para que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y otras gestiones relacionadas.

Información de contacto de la Procuraduria Regional de Tolima Ibagué

Procuraduria Regional De Tolima Ibague

Debajo de este párrafo encontrará la información de contacto que necesita para acudir la Procuraduria Regional de Tolima Ibagué y realizar los trámites previamente descritos.

Como consejo para evitar perder tiempo en trayectos innecesarios, lo ideal es que llame previamente o mande un email a la oficina, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Regional de Tolima

    • Carrera 4 No. 11 - 40 Pisos 3,4,5,6, IBAGUE

      Edificio Floro Saavedra

      5

      578

    • 2618117 - 5878750

      83111 - 83101 - 83103 - 83121

      83502

    • galmario@procuraduria.gov.co - regional.tolima@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de asistencia al contribuyente, tanto para citas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Regional de Tolima Ibagué.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduria Regional de Tolima Ibagué

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este certificado sirve para asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o procesales que pudieran suponer alguna posible baja o pérdida de investidura para los trabajadores estatales.

En esta solución de consulta va a poder incluir el tipo de filiación y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre de la persona y el modelo de documento que precisamos recibir, da igual si es ordinario como especial.

La expedición del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para el público en general.

Aquí abajo le listamos los 2 esquemas de certificación que cualquier ciudadano puede pedir:

  • El certificado de antecedentes normal, indica la relación de las inhabilitaciones impuestas en el último lustro, al cabo de los que, la base de datos elimina automáticamente la información salvo que la sanción exceda el mentado plazo, situación en el que el precedente se reflejará hasta el momento en que ese término finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las anotaciones que figuren en la base de datos, y se expide para acreditar requerimientos de cuya selección, designación o bien nominación e investidura exige carencia total o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en consideración que, para poder visualizar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o parecido.

Chequear el certificado procesado

Usted puede comprobar cualquier certificado de antecedentes online de manera fácil empleando un simple formulario para ese fin. Se le proporcionan diversas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta por prototipo de identificación y número de la misma.
  • Además es posible consultar introduciendo el código numérico de certificación si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del fichero a obtener.

Puede ocurrir que reciba información de un documento que no se ajusta con precisión los caracteres de su consulta. En esta situación le recomendamos que se ponga en comunicación lo antes posible con la institución competente con la finalidad de que se busque una solución.

Revisión de datos anteriores

¿Sabía usted de que, como nacido en Colombia, tiene el derecho de obtener datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Efectivamente, tiene a su disposición información relacionada con disposiciones penales, disciplinarios, relacionados con convenios con el gobierno... incluso monetarios, incluso pudiendo saber el motivo de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabe que para este fin únicamente debería contar con el código de identidad del funcionario?

Se le proporcionan distintas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta incluyendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Le informamos de esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Tolima Ibagué?


Procuradurías cerca de Ibagué

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Ibagué, clasificadas por lejanía desde este municipio. Únicamente debe clicar en el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos servicios públicos.