Procuraduria Provincial de Ibagué

Si está buscando la información de contacto necesaria para efectuar los más variados procesos en la Procuraduria Provincial de Ibagué, ya está en la página idónea. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones situadas en el municipio de Ibagué, para que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y cualquier otra gestión relacionada.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Ibagué

Procuraduria Provincial De Ibague

Bajo este párrafo verá la información de contacto que precisa para acudir la Procuraduria Provincial de Ibagué y efectuar las gestiones previamente descritos.

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en trayectos inúties, lo mejor es que llame por teléfono previamente o mande un correo electrónico a la delegación, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Provincial de Ibague

    • Carrera 2 No. 11 - 89, IBAGUE

      Edificio Martin Pomala

      2

      578

    • 2618117 - 2619060

      84100 - 84102 - 84503 -

      84501

    • lagular@procuraduria.gov.co -- provincial.ibague@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de atención al contribuyente, tanto para citas presenciales como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Ibagué.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduria Provincial de Ibagué

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Permite conocer los antecedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, punitivos y de privación de investidura con únicamente escribir el num. de identidad de la persona natural o bien jurídica.

Usando esta inferface de consulta va a poder indicar el tipo de identificación y el código, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el tipo de documento que necesitamos obtener, da igual si es regular como extraordinario.

La obtención de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico para el público en general.

En lo relativo a las tipologías de certificados que es posible obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene las anotaciones de las inhabilitaciones impuestas en los últimos (cinco) años, tras los que, la base de datos inactiva automáticamente el registro a menos que la inhabilitación exceda dicho plazo, situación en el que el precedente se mostrará hasta el momento en que dicho plazo acabe.
  • En el caso de ser un puesto electo o posiblemente una candidatura, es posible generar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único documento todas y cada una de las observaciones que figuren en manos de la autoridad pública en relación con dicho empleado público.

Le informamos de que, para poder visualizar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o parecido.

Búsqueda en el registro público de antecedentes

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma sencilla utilizando un básico formulario a tal efecto. Se le ofrecen varias opciones de búsqueda:

  • Consulta incluyendo el tipo de identificación y el debido código numérico
  • Consulta por núm. de certificación.
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del fichero a consultar.

Existe la posibilidad de que reciba datos de un certificado que no se ajusta con precisión los parámetros de su búsqueda. En este caso le aconsejamos que contacte a la mayor brevedad con la institución competente con la finalidad de que se busque una reparación.

Revisión de datos anteriores

¿Sabía usted de que, como ciudadano de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es correcto, tiene a su disposición información relativa a asuntos penales, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con las instituciones públicas... incluso económicos, incluso pudiendo saber el motivo de no renovación de un nombramiento. ¿Sabía que para esta finalidad únicamente debe disponer del núm. de identificación del funcionario?

Se le proporcionan diversas posibilidades de consulta:

  • Si tenemos el código de identidad del empleado ya podremos buscar
  • También es viable llevar a cabo la búsqueda si disponemos del 1er apellido de la persona en en concreto

Tenga en cuenta esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Ibagué?


Procuradurías en las inmediaciones de Ibagué

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Ibagué, ordenadas por lejanía desde este municipio. Sólo debe clicar sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.