Procuraduría Judicial Restitución de Ibagué

Las personas que necesiten efectuar procedimientos como pueden ser comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Ibagué, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Restitución de Ibagué para esto y mucho más. Aquí le mostramos toda la información de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con esta entidad de manera simple.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Restitución de Ibagué

Procuraduria Judicial Restitucion De Ibague

Debajo de este párrafo encontrará la información de contacto que precisa para personarse en la Procuraduría Judicial Restitución de Ibagué y llevar a buen puerto los trámites antes mencionados.

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o remita un email previamente a acercarse inmediatamente a la Procuraduría para concertar cita, así tal vez se ahorre un trayecto en valde. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy atareados ese día y tal vez no le logren atender si acude de forma inmediata.

  • Procuraduría . Judicial de Restitucion de Tierras (17)

    • Carrera 2 No. 11 - 89, IBAGUE

      Edificio Martin Pomala

      1

      78

    • 2919060

      84503

    • trubiano@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial I Restitucion Ibague (26)

    • Carrera 3 con Calle 15, IBAGUE

      EDIFICIO BANCO AGRARIO

      9

      78

    • 2636001

      83500

    • glievano@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver las horas de ayuda al contribuyente, tanto para citas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Restitución de Ibagué.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Restitución de Ibagué

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación tiene la utilidad de asistir a los contribuyentes a entender los antecedentes pecuniarios, disciplinarios o reglamentarios que pudieran acarrear alguna posible baja o carencia de investidura para los trabajadores estatales.

En esta interfaz de búsqueda va a poder elegir el modelo de identidad y el código, las 2 primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de documento que necesitamos recibir, tanto si es regular como extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno para todos los ciudadanos.

En lo relativo a las tipologías de certificados que es posible solicitar:

  • Para saber las sanciones administradas a un preciso trabajador público en el ciclo comprendido de los más recientes cinco años se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, transcurrido ese lapso de tiempo, el registro puede ser borrado de las bases de información estatales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas las notas que se registren en la base de datos, y se tramita para atestiguar requerimientos de cuya selección, candidatura o bien nombramiento e investidura demanda carencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, usted va a precisar una aplicación que le ayude a comprobarlos, como Adobe Reader u otros.

Cómo buscar en la base de datos de antecedentes

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma sencilla utilizando un sencillo formulario a ese efecto. Se le proporcionan diversas opciones de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identidad y número de la misma.
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • De forma adicional podemos emplear los 3 números iniciales del documento que precisamos revisar, esto nos mostrará un listado resumido

Si los datos ofrecidos en el certificado no corresponde con la establecida en su solicitud, va a deber contactar con la autoridad competente a fin de que se realicen las medidas pertinentes.

Cómo abordar una comprobación de datos de antecedentes históricos

Los colombianos pueden comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y económicos únicamente utilizando el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Para realizar esta gestión, están disponibles para utilizar varias posibilidades de consulta:

  • Consulta incluyendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable efectuar la consulta si disponemos del 1er apellido del empleado en en concreto

Recuerde esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Restitución de Ibagué?


Procuradurías próximas a Ibagué

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Ibagué, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una procuraduría para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos órganos públicos.