Procuraduría Judicial de Familia de Ibagué

Si está buscando los datos de contacto más actualizados para realizar los más variados procesos en la Procuraduría Judicial de Familia de Ibagué, ahora está en la página idónea. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas situadas en la ciudad de Ibagué, de manera que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y otros trámites relativos al ente público.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial de Familia de Ibagué

Procuraduria Judicial De Familia De Ibague

A mano derecha dispone de un mapa con la ubicación precisa de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduría Judicial de Familia de Ibagué.

Le recomendamos que contacte por teléfono o envíe un email antes de aproximarse directamente a estas oficinas para solicitar cita previa, de esta manera puede que se ahorre un viaje inútil. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden estar muy ocupados en ese momento y existe la posibilidad de que no le puedan atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial de Familia (14)

    • Calle 15 No. 3 - 26, IBAGUE

      Edificio Banco Agrario

      8

      578

    • 2616964

      84503

    • jramirezp@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial de Familia de Ibagué.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduría Judicial de Familia de Ibagué

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación tiene la utilidad de asistir a los colombianos a entender los antecedentes monetarios, disciplinarios o legales que pudieran suponer tal vez una baja o pérdida de nombramiento para los profesionales gubernamentales.

Estamos hablando de una herramienta tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier contribuyente, con sólo saber un código de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del trabajador público, todo el historial de antecedentes en dos tipos documentales: certificado ordinario o extraordinario.

En lo relativo al importe que tiene este documento para el ciudadano, nos agrada comentar que estamos hablando de papeleo 100% gratuito para los residentes de Colombia.

Respecto a los tipos de certificados que es posible adquirir:

  • Para conocer las inhabilitaciones administradas a un concreto funcionario en el ciclo comprendido del último lustro se emplea el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, finalizado ese intervalo temporal, el fichero puede acabar borrado de las fuentes de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, indica todas y cada una de las anotaciones que figuren en la base de datos, y se despacha para atestiguar requisitos de cuya elección, designación o bien nominación e investidura exige ausencia completa o parcial de antecedentes.

Tenga en consideración que, para poder obtener estos documentos, va a necesitar Adobe Acrobat o similar.

Revisar el certificado procesado

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma fácil empleando un básico formulario para ese fin. Se le proporcionan varias formas de consulta:

  • Búsqueda tecleando la tipología de identificación y el correspondiente número
  • Además es posible buscar mediante el código de certificación si se está en posesión de él
  • Finalmente, podemos introducir los tres números iniciales del fichero que precisamos obtener, lo que nos ofrecerá un listado resumido

En caso de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la estipulada en su petición, va a deber contactar con la autoridad competente a fin de que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes.

Cómo abordar una búsqueda de antecedentes históricos

Los colombianos tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y fiscales únicamente introduciendo el código de identificación de la persona natural o jurídica.

Se le otorgan distintas opciones de consulta:

  • Búsqueda digitando el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es factible llevar a cabo la búsqueda si se dispone del 1er apellido de la persona en a investigar

Tenga en cuenta esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial de Familia de Ibagué?


Procuradurías en las inmediaciones de Ibagué

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Ibagué, ordenadas por lejanía desde este municipio. Únicamente debe clicar en el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos servicios públicos.