Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Ibagué

Si está tratando de encontrar la información de contacto necesaria para realizar los más variados procedimientos en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Ibagué, ha llegado a la página indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas situadas en la localidad de Ibagué, de forma que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y cualquier otra gestión relacionada.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Ibagué

Procuraduria Judicial Y Trabajo Seguridad Social De Ibague

Bajo este párrafo encontrará los datos de contacto que necesita para personarse en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Ibagué y realizar las gestiones previamente enumerados.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en traslados innecesarios, lo ideal es que llame por teléfono antes o envíe un email a la Procuraduría, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan más rápido.

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de ayuda al ciudadano, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Ibagué.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Ibagué

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Deja consultar los precedentes disciplinarios, fiscales, de contrato, punitivos y de privación de investidura con únicamente introducir el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, con sólo saber un código de identidad o las 2 primeras letras del nombre del empleado estatal, todo el historial de procedentes en 2 formatos: certificado regular o extraordinario.

La obtención de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia es gratis para todos los ciudadanos.

En lo relativo a las tipologías de certificados que se puede solicitar:

  • Para saber las multas administradas a un específico trabajador público en el período englobado del último lustro se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener en cuenta que, finalizado ese lapso de tiempo, el fichero puede acabar eliminado de las bases de información gubernamentales.
  • En la situación de tratarse de un cargo votado o tal vez una designación pública, es posible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo documento todas y cada una de las observaciones que figuren en poder de la autoridad pública en relación con ese trabajador gubernamental.

Tenga en cuenta que, para poder obtener esta documentación, va a precisar Adobe Reader o algún software similar.

Comprobar el certificado generado

Para que cualquier persona física pueda consultar de forma sencilla los datos disciplinarios de cualquier trabajador estatal se ha ofrecido una interfaz de datos muy simple, que ofrece estas preferencias de búsqueda:

  • Buscar digitando la tipología de identidad y el debido código
  • También es posible realizar búsquedas mediante el código del certificado si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los tres primeros números del documento a consultar.

Puede acontecer que reciba información de un documento que no se corresponde con precisión los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que contacte lo antes posible con el organismo competente con la finalidad de que se ofrezca una solución.

Comprobación de antecedentes

¿Tiene constancia usted de que, como residente de Colombia, tiene el derecho de requerir datos de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Se lo confirmamos, tiene en su mano información relacionada con asuntos punibles, disciplinarios, relacionados con convenios con la administración... incluso económicos, incluso pudiendo conocer el por qué de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabe que para este fin solamente tiene que tener en posesión código de identificación del trabajador gubernamental?

A fin de realizar esta gestión, están disponibles para usar diversas opciones de búsqueda:

  • Si disponemos del núm. de identificación del trabajador público ya podremos buscar
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Para finalizar, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de solicitar un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Ibagué?


Procuradurías cerca de Ibagué

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Ibagué, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos servicios públicos.