Procuradurías Departamento del Quindío

Te proporcionamos aquí mismo las procuradurías del Departamento del Quindío a cerca de ti como ciudadano de Colombia. El método más fácil para ver cuáles son los centros en las inmediaciones de tu ubicación, es mirar con detenimiento las localidades que se corresponden con este departamental. Junto a esto, como función extra, te detallamos los trámites básicos que puedes llevar a cabo en estos centros. Son unos datos que vas a poder visualizar más abajo en esta misma sección.

Datos de contacto y horarios de atención al público de las Procuradurías en Departamento del Quindío

Tienes la opción de acceder a uno de los municipios a continuación de estas líneas para tener acceso a la información concreta de todas las procuradurías en las cercanías. Los registros de contacto que vas a hallar en las fichas de las procuradurías se constituyen principalmente de ubicaciones geográficas y números telefónicos, que tendrían que ser más que suficientes para poder solicitar cita previa o dirigirse personalmente a estos centros para realizar los trámites más habituales relativos a los certificados de antecedentes.

Gestiones en las Procuradurías de Departamento del Quindío que tienes la posibilidad de abordar

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Este certificado tiene como propósito asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes monetarios, punitivos o procesales que pudieran acarrear tal vez una baja o carencia de investidura para los trabajadores estatales.

Se trata de una utilidad tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del empleado gubernamental, todo el histórico de procedentes en 2 tipos documentales: certificado ordinario o extraordinario.

En lo relativo al importe que conlleva este documento para el ciudadano, nos alegra relatar que se trata de despacho completamente gratis para los ciudadanos de la Nación.

En lo referente a los tipos de certificados que se puede recibir:

  • El certificado de antecedentes normal, refleja la información de las penas impuestas en los más recientes (cinco) años, al cabo de los que, el sistema elimina de forma automática la información salvo que la sanción rebase ese plazo, caso en el que el antecedente se indicará hasta el momento en que dicho plazo expire.
  • En el caso de tratarse de un puesto votado o quizá una candidatura, es factible solicitar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento la totalidad de las observaciones que se hallen en poder de la autoridad pública en relación con ese trabajador público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, va a precisar algín programa que le ayude a consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Realizar búsquedas en la base de datos de certificados

Usted puede comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera sencilla completando un básico formulario para ese fin. Se le proporcionan varias posibilidades de búsqueda:

  • Buscar introduciendo el tipo de identificación y el pertinente código
  • También se puede consultar incluyendo el código numérico de certificación si se dispone de él
  • Además de esto podemos introducir los 3 números del principio del fichero que precisamos obtener, lo que nos dará un listado resumido

En caso de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la consignada en su petición, deberá consultar con la autoridad correspondiente a fin de que se realicen las actuaciones correspondientes.

Cómo abordar una búsqueda de datos de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de la nación de Colombia, tiene el derecho de pedir datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Es cierto, tiene en su mano información con relación a disposiciones punibles, disciplinarios, relacionados con convenios con la administración... incluso monetarios, hasta para el caso de saber el motivo de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabía que para esta finalidad únicamente tiene que disponer del núm. de identificación del trabajador gubernamental?

A fin de llevar a cabo esta gestión, es posible usar distintas formas de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Tenga en cuenta esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.

Listado de Procuradurías destacadas en Departamento del Quindío