Procuradurías Montenegro

Los residentes de Montenegro y poblaciones próximas que quieran efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que encontrarán en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Espero por un procedimiento de sucesión en un Juzgado Civil hace más de un año y no ha ocurrido nada en absoluto, ¿qué debería hacer?
    Debe enviar una solicitud a la Procuraduría Encargada para Asuntos Civiles pidiendo una revisión específica al procedimiento y también indicando la Fiscalía y num. de procedimiento y en formato breve las irregularidades que están apareciendo.

  • He sido maltratada por un policía y medicina legal me dio incapacidad por 15 días, ¿qué podría hacer la Procuraduría en este supuesto?
    Generalmente suele ser más veloz abordar este tipo de trámites por mediación de la Procuraduría, que hace llegar la queja directamente a la Distrital y de ella a la delegación de Temas Disciplinarios de la Policía. Adicionalmente a esto, le aconsejamos que presente una demanda por menoscabos físicos en la Fiscalía, de forma que pueda optar a una paga si se da una incapacitación.

  • Querría información para efectuar correctamente un procedimiento de oposición.
    Usted va a tener ayuda por parte de la Procuraduría a la hora de llevar a cabo un procedimiento de oposición, si bien le van a pedir estos documentos:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado y 2 copias)
    • Certificación médica reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Desde el guardador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que determine el parentesco consanguíneo o bien civil y 2 copias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un oficio elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapaz, indicando con quién vive y quién lo atiende de manera directa
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos donde se puede refererir a familiares próximos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de declarantes
    • Relacionar si el incapacitado es dueño de recursos muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapacitado goza o bien tiene la capacidad de acceder una pensión de alguno de los padres
    • Especifique si el incapacitado tiene en trámite herencia o algún otro tipo de tramitación

    Recomendaciones al ciudadano:
    En cuanto consiga los requerimientos debe asistir a la Carrera cinco # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la declaración de rigor. Pasados unos 8 días desde la recepción de la documentación, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Dónde podría consultar si he sido aceptado en un concurso público de la Procuraduría?
    Tiene la opción de ver este listado en la página de internet de la Procuraduría General de la Nación.

Bajo estas líneas le ofrecemos las oficinas de la Procuraduría más próximas a Montenegro

Si está tratando de encontrar algún número telefónico, correo electrónico, fax o tal vez alguna dirección postal, aquí abajo le proporcionamos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima de la localidad de Montenegro. Estamos hablando de un listado ordenado por lejanía respecto a este municipio. Para comprobar la ficha completa con toda la información de contacto, únicamente deberá clicar encima del nombre de la que quiera. Además de los datos previamente comentados, tendrá la oportunidad de revisar los horarios de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los funcionarios que le pueden atender.