Procuraduria Provincial de Pereira

Las personas que precisen llevar a cabo trámites tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en la localidad de Pereira, pueden acudir a la Procuraduria Provincial de Pereira para esto y mucho más. Aquí le ofrecemos toda la información de contacto que podría necesitar para contactar con este organismo sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Pereira

Procuraduria Provincial De Pereira

A la derecha le ofrecemos un mapa con la ubicación precisa de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduria Provincial de Pereira.

Como sugerencia para evitar perder tiempo en desplazamientos en valde, lo idóneo es que llame antes o mande un correo electrónico a la delegación, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Provincial de Pereira

    • Carrera 8 No. 42 B - 50, PEREIRA

      Edificio. 843 Piso 4

      4

      576

    • 3244018 -- 3354148

      65200 - 65201 - 65202

    • eyepes@procuraduria.gov.co -- provincial.pereira@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de atención al ciudadano, tanto para citas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Pereira.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Pereira

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación tiene como propósito asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes monetarios, punitivos o reglamentarios que pudieran acarrear alguna eventual baja o carencia de investidura para los profesionales estatales.

Esta es una utilidad tan potente, que va a dar la posibilidad a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un número de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del profesional público, la totalidad del historial de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado ordinario o extraordinario.

En lo relativo al importe que tiene este documento para el ciudadano, nos complace expresar que se trata de papeleo 100% ausente de coste para los ciudadanos de Colombia.

En lo referente a las tipologías de certificados que se puede adquirir:

  • El certificado de antecedentes regular, contiene la información de las sanciones impuestas en el último lustro, al cabo de los cuales, la base de datos inactiva automáticamente el registro salvo que la inhabilitación exceda ese plazo, caso en el que el precedente se mostrará hasta el momento en que dicho plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas las notas que figuren en la base de datos, y se expide para justificar condiciones de cuya selección, designación o bien nominación y posesión exige carencia completa o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros en formato PDF, va a necesitar una aplicación que le ayude a consultarlos, como puede ser Adobe Reader o similar.

Realizar búsquedas en el registro público de antecedentes

Para que cualquier persona tenga la posibilidad comprobar de forma simple los antecedentes punitivos de cualquier profesional público se ha creado un formulario de datos bastante sencillo, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta por tipo de identidad y número de la misma.
  • También es posible efectuar consultas mediante el código del certificado si se está en posesión del mismo
  • Finalmente, tenemos la posibilidad de utilizar los tres dígitos iniciales del fichero que precisamos revisar, lo que nos va a proporcionar un listado resumido

Si los datos suministrados en el certificado no se ajusta con la consignada en su petición, va a deber consultar con el mando competente a fin de que se tomen las acciones pertinentes.

Cómo abordar una comprobación de datos de antecedentes previos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a consultar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales únicamente utilizando el número de identificación de la persona física o bien jurídica.

Se le proporcionan diferentes opciones de búsqueda:

  • Si disponemos del número de identidad del empleado ya podremos realizar la búsqueda
  • Digitando el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Para acabar, hacer mención de que tiene la posibilidad de requerir un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

Author: Victor Hugo Florez Bueno

Consejo Territorial de Planeación Pereira

Victor Hugo Florez Bueno

Interesado en conocer el Nombre y teléfono contacto del Procurador Provincial de Pereira.

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Pereira?


Procuradurías en las inmediaciones de Pereira

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Pereira, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una oficina para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales al cargo de estos órganos públicos.