Procuraduria Provincial de Cartago

Las personas que quieran realizar procedimientos como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Cartago, pueden personarse en la Procuraduria Provincial de Cartago para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos toda la información de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con este organismo de manera sencilla.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Cartago

Procuraduria Provincial De Cartago

A mano derecha dispone de un mapa con la localización precisa de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que necesita para contactar con la Procuraduria Provincial de Cartago.

Le recomendamos que contacte por teléfono o mande un email previamente a aproximarse directamente a estas oficinas para concertar cita previa, de esta forma puede que se ahorre un trayecto innecesario. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden estar muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le puedan atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Provincial de Cartago

    • Calle 12 No 3 - 91, CARTAGO

      Calle 12 No 3 - 91

      2

      572

    • 2128619

      21250 - 21251

      2110003

    • mcarrasquilla@procuraduria.gov.co. -- provincial.cartago@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se aproxima personalmente a la Procuraduria Provincial de Cartago.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduria Provincial de Cartago

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado sirve para ayudar a los colombianos a entender los antecedentes monetarios, punitivos o legales que pudieran derivar en alguna posible baja o carencia de investidura para los empleados gubernamentales.

Estamos hablando de una herramienta tan potente, que va a permitir a cualquier colombiano, con sólo saber un código de identificación o las dos letras iniciales del nombre del profesional gubernamental, la totalidad del historial de procedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para todos los ciudadanos.

A continuación le ofrecemos los 2 esquemas de certificación que cualquier individuo puede obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene las anotaciones de las sanciones aplicadas en el último lustro, despues de los cuales, el sistema elimina de manera automática la información salvo que la sanción supere ese plazo, situación en el cual el antecedente se mostrará hasta el momento en que tal término finalice.
  • En la eventualidad de ser un puesto votado o tal vez una candidatura, es factible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento todas y cada una de las anotaciones que se registren en poder de la autoridad pública en correlación a dicho funcionario.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, va a precisar un software que le permita consultarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Cómo buscar en sistema de registro de certificados

Con la motivación que cualquier contribuyente pueda buscar de forma simple los datos punitivos de cualquier funcionario gubernamental se ha implementado un sistema de recogida de datos realmente simple, que da estas posibilidades:

  • Búsqueda tecleando la tipología de identificación y el pertinente número
  • Búsqueda por número de certificado.
  • Consulta por los tres números iniciales del documento a obtener.

Se puede dar la posibilidad de que reciba datos de un documento que no coincide exactamente con los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le aconsejamos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con la institución cualificada a fin de que se ofrezca una reparación.

Consulta de datos precedentes

Los nacidos en la nación de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y económicos únicamente introduciendo el número de identificación de la persona física o bien jurídica.

Se le ofrecen varias formas de búsqueda:

  • Consulta poniendo el tipo de identificación y código de la misma.
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Tenga presente esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratuita en toda Colombia.

Opiniones

Author: Margarita

Hola buenas desde españa

Margarita

Perdón me pueden ayudar es que nesecita mis antecedentes penales para poder solicitar un trámite en España pero los necesito firmados por cup me pueden orientar gracias mi ??

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Cartago?


Procuradurías en las inmediaciones de Cartago

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Cartago, ordenadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.