Procuradurías Cartago

Si se da la situación de que usted sea residente en Cartago o ciudades próximas y necesita consultar un Certificado de Antecedentes de algún trabajador público, puede dirigirse a alguna de las delegaciones de la Procuraduría General de la Nación que puede revisar algo más abajo. Navegue por todo el listado y clique en la que más le interese.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • Soy una persona de reducidos recursos económicos y tengo cuatro hijos menores a mi cargo, carezco trabajo y estamos mal de alimentación. ¿De qué manera me podría ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    En su situación, tiene derecho a una ayuda a través del programa Bienestar Familiar que consiste en un desayuno y comida al día. Contacte con su oficina de la Procuraduría más próxima.

  • Preciso tramitar un proceso de interdicción. ¿Qué debería hacer y cuáles son los requisitos?
    La Procuraduría le ayuda con el proceso de oposición y requiere estos documentos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y dos copias)
    • Certificación médica reciente (original y dos copias)
    • Fotocopia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    Desde el guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (autenticado) que indique el vínculo familiar o civil y dos fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, indique:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién convive y quién lo tiene al cargo de forma directa
    • Nombres, direcciones postales y números de teléfono donde se puede refererir a familiares próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapacitado tiene a su nombre bienes muebles y también inmuebles
    • Relacionar si el incapaz goza o tiene la posibilidad de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Determine si el inválido tiene en trámite sucesión o algún otro género de tramitación

    Consejos para el ciudadano:
    En cuanto consiga los requerimientos debe asistir a la Carrera cinco # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la declaración respectiva. Transcurridos unos 8 días de la recepción de la documentación, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410, a que Procuradora le perteneció el num. establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le corresponde sobre los procesos a proseguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • ¿Podría interceder la Procuraduría en caso de haber sido maltratado por un agente de la ley? Sanidad Legal me dio quince días de incapacitación.
    La Procuraduría General recoge la protesta, esto pasa a una Distrital y esta a su vez la dirige a la oficina de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que significa que es más rápido hacer la gestión de manera directa en la Policía Nacional. Además debe presentar la demanda por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio obtenga el pago de la incapacitación generada.

  • ¿Qué actuaciones puedo tomar como colombiano, si veo alguna anomalía de parte de un trabajador público en el ejercicio de sus funciones?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la protesta verbalmente, por vía telefónica o bien mediante internet.

Listado de Procuradurías próximas a Cartago

En caso de estar tratando de localizar algún número telefónico, dirección de email, número de fax o tal vez alguna dirección, aquí abajo le mostramos una lista que contiene las Procuradurías en las cercanías de la ciudad de Cartago. Se trata de un listado ordenado por lejanía respecto a esta ciudad. Para acceder a la ficha íntegra con toda la información para contactar, solamente tendrá que hacer clic sobre el nombre de la que le interese. Además de la información antes mencionada, va a poder ver los horarios de atención a ciudadano de cada delegación respectivamente, junto a los nombres de los empleados públicos que le pueden atender.