Procuraduría Judicial Penal de Cartago

Las personas que precisen realizar procedimientos como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos en el municipio de Cartago, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Cartago para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con esta entidad sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Cartago

Procuraduria Judicial Penal De Cartago

A la derecha dispone de un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que necesita para llegar a la Procuraduría Judicial Penal de Cartago.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o envíe un correo electrónico previamente a acercarse directamente a la Procuraduría para concertar cita, de esta forma tal vez eluda un desplazamiento innecesario. Tenga presente que los empleados estatales pueden estar muy atareados en ese momento y tal vez no le puedan atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Penal (312)

    • Carrera 5 No 12-60 P. 2, CARTAGO

      Carrera 5 No 12-60 P. 2

      572

    • 2129217

  • Procuraduría Judicial II Penal (80)

    • Calle 12 No. 3-91 P. 2, CARTAGO

      Calle 12 No. 3-91 P. 2

      572

    • 2110070

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial Penal de Cartago.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de Cartago

Generar un Certificado de Antecedentes nuevo

Permite conocer los antecedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, penales y de carencia de investidura con solo escribir el número de identidad de la persona física o jurídica.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a posibilitar a cualquier persona, con sólo saber un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del profesional estatal, la totalidad del histórico de procedentes en 2 tipos documentales: certificado ordinario o especial.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno para todos los ciudadanos.

En lo relativo a los modelos de certificados que se puede recibir:

  • Para conocer las multas aplicadas a un específico funcionario en el ciclo comprendido del último lustro se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, pasado ese intervalo de tiempo, el fichero puede acabar borrado de las bases de información estatales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas las observaciones que figuren en la base de datos, y se emite para consignar requerimientos de cuya elección, candidatura o bien nombramiento y posesión demanda inexistencia completa o bien parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, para tener la opción visualizar estos documentos, va a precisar Adobe Reader o alguna aplicación parecida.

Chequear el certificado solicitado

Con la motivación que cualquier contribuyente tenga la posibilidad comprobar de forma simple los datos disciplinales de cualquier funcionario estatal se ha dispuesto una interfaz de datos realmente simple, que ofrece las siguientes posibilidades:

  • Consulta incluyendo el tipo de identidad y el debido código numérico
  • Consulta por número de certificación.
  • Además de esto tenemos la posibilidad de introducir los tres números iniciales del documento que deseamos conseguir, lo que nos va a proporcionar un listado resumido

Puede ocurrir que reciba datos de un certificado que no coincide con exactitud a los caracteres de su consulta. En este caso le sugerimos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con el órgano cualificada con la finalidad de que se investigue una reparación.

Cómo efectuar una comprobación de datos de antecedentes históricos

¿Sabe usted de que, como residente de la nación de Colombia, dispone del derecho de requerir información de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Se lo confirmamos, tiene en su mano información con relación a cuestiones penales, disciplinarios, relativos a contratos con el gobierno... incluso fiscales, incluso pudiendo saber la causa de no continuación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para esto únicamente debe disponer del código de identidad del funcionario?

Para llevar a cabo esta gestión, se pueden usar distintas posibilidades de consulta:

  • Búsqueda digitando el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es posible gestionar la búsqueda si se dispone del primer apellido del trabajador público en a investigar

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Cartago?


Procuradurías en las inmediaciones de Cartago

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Cartago, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos órganos públicos.