Procuraduría Judicial de Familia de Pereira

Los colombianos que quieran llevar a cabo gestiones como pueden ser comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y fiscales en la localidad de Pereira, pueden personarse en la Procuraduría Judicial de Familia de Pereira para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos toda la información de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con esta entidad sin dificultades.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial de Familia de Pereira

Procuraduria Judicial De Familia De Pereira

A mano derecha le ofrecemos un mapa con la ubicación precisa de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que precisa para contactar con la Procuraduría Judicial de Familia de Pereira.

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o mande un correo electrónico previamente a acudir directamente a la Procuraduría para concertar cita previa, de esta forma puede que eluda un viaje inútil. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados ese día y quizá no le logren atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Judicial de Familia (21)

    • Carrea 8 No. 42 B 50, PEREIRA

      Frente a la Carcel de Barones

      5

      576

    • 3344899

    • mfortega@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se dirige directamente a la Procuraduría Judicial de Familia de Pereira.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduría Judicial de Familia de Pereira

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Esta certificación tiene la utilidad de ayudar a los ciudadanos a averiguar los antecedentes monetarios, punitivos o judiciales que pudieran conllevar tal vez una baja o carencia de investidura para los profesionales públicos.

Usando esta solución de consulta podremos indicar el tipo de identidad y el código, las dos letras iniciales del 1er nombre de la persona y el modelo de documento que precisamos obtener, tanto si es regular como especial.

La obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico para el público en general.

Aquí abajo le ofrecemos los dos esquemas de certificado que cualquier individuo puede obtener:

  • Para saber las inhabilitaciones aplicadas a un determinado funcionario en el ciclo indicado del último lustro se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, transcurrido ese intervalo temporal, el registro puede acabar borrado de las fuentes de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas las notas que figuren en la base de datos, y se tramita para atestiguar requerimientos de cuya selección, designación o bien nombramiento e investidura demanda inexistencia completa o parcial de antecedentes.

Recuerde que, para tener la opción revisar esta documentación, va a necesitar Adobe Acrobat o parecido.

Realizar búsquedas en la base de datos de certificados

Con el fin de que cualquier ciudadano pueda revisar de forma sencilla los antecedentes disciplinarios de cualquier profesional estatal se ha creado una interfaz de datos muy fácil de utilizar, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta introduciendo la tipología de identificación y el correspondiente código numérico
  • Además se puede buscar tecleando el código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • Consulta por los 3 números iniciales del fichero a obtener.

Si se da la situación de que los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la establecida en su solicitud, va a deber contactar con el mando correspondiente a fin de que se ejecuten las medidas pertinentes.

Comprobación de antecedentes

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Se lo confirmamos, tiene en su mano información con relación a disposiciones penales, disciplinarios, relacionados con contratos con las instituciones públicas... incluso monetarios, incluso pudiendo saber el por qué de no renovación de un nombramiento. ¿Tenía conocimiento de que para este fin únicamente debe contar con el núm. de identidad del empleado público?

Se le proporcionan diferentes posibilidades de búsqueda:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y número de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Recuerde esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial de Familia de Pereira?


Procuradurías en las inmediaciones de Pereira

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Pereira, ordenadas por lejanía desde esta población. Únicamente tiene que clicar sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos órganos públicos.