Procuradurías Departamento de La Guajira

Te ofrecemos aquí mismo las procuradurías del Departamento de La Guajira a tu alcance como ciudadano de Colombia. El sistema más sencillo para comprobar cuáles son los centros en las cercanías de tu localización, es mirar con esmero las ciudades que se corresponden con este departamental. Por otro lado, si desconoces las gestiones que tienes la posibilidad de abordar en los despachos de las procuradurías, algo más abajo te ofrecemos un sumario de las principales. No te amedrentes y acude a estas instituciones a solicitar información o redactar tu demanda, como colombiano tienes derecho a ello.

Números telefónicos y horarios de las Procuradurías en Departamento de La Guajira

Si clicas sobre alguna de las localidades que puedes ver a continuación, se abrirá a otra página que contiene la totalidad de las procuradurías que se sitúan en las proximidades de la ciudad seleccionada. Los registros de contacto que vas a localizar en las fichas de las procuradurías se componen sobre todo de señas y números telefónicos, que tendrían que ser suficientes para poder concertar cita previa o acudir en persona a estas oficinas para gestionar los trámites más usuales en relación con los certificados de antecedentes.

Diligencias en las Procuradurías de Departamento de La Guajira que es posible realizar

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Deja conocer los precedentes penales, económicos, de contrato, punitivos y de privación de investidura con únicamente escribir el num. de filiación de la persona física o bien jurídica.

Por medio de esta inferface de búsqueda va a poder elegir el tipo de identidad y el código, las dos letras iniciales del primer nombre de la persona y el modelo de documento que queremos adquirir, da igual si es ordinario como extraordinario.

La adquisición de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis para toda Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que podemos conseguir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, muestra la información de las penas aplicadas en el último lustro, despues de los que, la base de datos inactiva de forma automática la información salvo que la sanción exceda ese término, situación en el que el antecedente se reflejará hasta que dicho plazo expire.
  • En la eventualidad de tratarse de un cargo elegido o posiblemente una designación pública, es factible pedir adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento todas y cada una de las anotaciones que figuren en manos de la autoridad pública en correlación a dicho empleado público.

Le informamos de que, para poder revisar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Búsqueda en sistema de registro de antecedentes

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma sencilla usando un simple formulario para ese fin. Se le hacen llegar distintas opciones de búsqueda:

  • Consulta digitando el tipo de identificación y el correspondiente código numérico
  • También es posible consultar por medio del código de certificación si se dispone de él
  • Consulta por los 3 números iniciales del fichero a buscar.

Si se da la situación de que los datos suministrados en el certificado no se ajusta con la estipulada en su solicitud, deberá informar a la autoridad correspondiente para que se ejecuten las actuaciones pertinentes.

Comprobación de antecedentes

¿Sabía usted de que, como residente de la nación de Colombia, dispone del derecho de pedir datos de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Es cierto, tiene en su mano información relacionada con trámites legales, disciplinarios, relacionados con contratos con las instituciones públicas... incluso fiscales, incluso pudiendo saber el por qué de no continuación de un puesto determinado. ¿Tiene constancia de que para esto solamente debería disponer del número de identificación del funcionario?

A fin de realizar este trámite, es posible aprovechar varias opciones de consulta:

  • Si disponemos del código de identidad de la persona ya podemos consultar
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Para finalizar, tenga en cuenta que puede solicitar el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de Colombia y que esta gestión no tiene coste alguno para el ciudadano.

Listado de Procuradurías destacadas en Departamento de La Guajira