Procuradurías Barrancas

Los ciudadanos de Barrancas y zonas cercanas que necesiten efectuar trámites con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que van a ver en esta sección.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • He sido soldado de profesión, me otorgaron la baja desde hace más de tres meses, tengo problemas médicos, no se me realizó junta médica, qué debería hacer?
    Debería hacer llegar al negociado de Salud del Ejército un documento solicitando que se le realice la junta médica y de esa manera se le valore su merma de capacitación. Act seguido, tendrían que estipularle una contraprestación correspondiente a la cantidad de minusvalía que tenga.

  • He vivido como profesional de las Fuerzas Armadas durante por un perído largo de tiempo y el ejército decidió darme de baja manifestando que lo hacía por la discrecional, ¿Podría ayudarme la Procuraduría a conseguir una pensión?
    Este dictamen se refiere a que a los militares se les puede dar la baja en cualquier momento, tras el análisis de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a expresar que la resolución que se toma es convenida. Mas si la persona aporta un documento dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se revisa y estipula si fue acertada o viciada la decisión.

  • ¿Qué posibilidades tengo si me encuentro en la situación de que tengo un procedimiento en un Juzgado Laboral por un año o más y sigo sin haber obtenido una resolución?
    En caso de que pase más de un año desde la fecha de su solicitud del trámite y no haya tenido réplica, tiene la opción de rellenar una instancia extraordinaria hacia la Procuraduría Delegada de Asuntos Laborales, donde tiene que solicitar revisión extraordinaria del proceso. Tenga presente que debe indicar en este escrito el núm. de proceso y la Fiscalía, relatando también las anomalías que ha observado al respecto.

  • Fui militar de profesión, me dieron la baja hace más de 3 meses, a la fecha no me han dado mis pagos, ¿qué tengo que hacer?
    La forma más simple de solventar esta contingencia es ir en persona a una delegación de Retribuciones del Ejército y comentar allí su problema. Casi siempre acostumbra a ser suficiente con esto. Si no ocurre eso, le recomendamos que requiera el arbitraje de la Procuraduría por medio de una instancia.

Listado de Procuradurías cercanas a Barrancas

Justo bajo estas líneas va a ver una lista con las delegaciones de Procuraduría más cercanas a la población de Barrancas, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo tiene que pinchar sobre un elemento de la lista para acceder a todos los datos de contacto que busca para llevar a buen término las gestiones más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de correo eletrónico, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, también le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no malgaste su valioso tiempo.