Procuraduría Judicial de Familia de Riohacha

Los ciudadanos que quieran efectuar gestiones tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Riohacha, pueden personarse en la Procuraduría Judicial de Familia de Riohacha para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos toda la información de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con este organismo sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial de Familia de Riohacha

Procuraduria Judicial De Familia De Riohacha

Debajo de este párrafo encontrará la ficha de contacto que precisa para personarse en la Procuraduría Judicial de Familia de Riohacha y efectuar las gestiones previamente descritos.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en traslados innecesarios, lo mejor es que llame por teléfono antes o envíe un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial de Familia (24)

    • Carrera 15 No. 14 C - 80, RIOHACHA

      Judicial Riohacha

      2

      575

    • 7289109

      58108

    • lmendieta@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Judicial II de Familia (24)

    • Carrera 15 14 C-80, RIOHACHA

      Carrera 15 14 C-80

      2

      575

    • 7289109 - 7270597

    • lmendieta@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se acerca en persona a la Procuraduría Judicial de Familia de Riohacha.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduría Judicial de Familia de Riohacha

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Ayuda a conocer los precedentes disciplinarios, monetarios, de contrato, penales y de privación de investidura con solo escribir el número de identificación de la persona física o bien jurídica.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier persona, únicamente conociendo un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del profesional estatal, todo el histórico de antecedentes en dos formatos: certificado normal o extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para todos los ciudadanos.

A continuación le indicamos los 2 modelos de certificación que cualquier persona puede requerir:

  • Para conocer las multas administradas a un preciso empleado público en el tiempo indicado del último lustro se usa el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener presente que, finalizado ese intervalo temporal, el fichero puede ser eliminado de las bases de información públicas.
  • En el caso de ser un grado electo o tal vez una candidatura, es posible generar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero la totalidad de las anotaciones que se hallen en poder de la autoridad pública en relación con ese trabajador público.

Le informamos de que, para poder revisar esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o algún software similar.

Búsqueda en sistema de registro de certificados

Para que cualquier contribuyente pueda buscar de manera asequible los registros disciplinarios de cualquier empleado gubernamental se ha ofrecido un sistema de recogida de datos bastante simple, que proporciona las siguientes posibilidades:

  • Consulta por prototipo de identificación y código de la misma.
  • Además es posible consultar mediante el código de certificación si se está en posesión de él
  • Además de esto es posible emplear los 3 dígitos iniciales del fichero que deseamos comprobar, lo que nos va a proporcionar un listado corto

Puede acontecer que reciba datos de un certificado que no coincide con precisión los caracteres de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que se ponga en comunicación lo antes posible con la institución competente con la finalidad de que se busque una solución.

Cómo efectuar una consulta de datos de antecedentes previos

Los colombianos tienen la posibilidad consultar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de pérdida de investidura y económicos simplemente poniendo el código de identificación de la persona física o bien jurídica.

Se le proporcionan distintas formas de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable efectuar la búsqueda si tenemos el primer apellido del trabajador público en cuestión

Finalmente, le recordamos que tiene la posibilidad de solicitar un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este despacho no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial de Familia de Riohacha?


Procuradurías cerca de Riohacha

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Riohacha, ordenadas por distancia desde esta localidad. Únicamente tiene que hacer clic en el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados estatales responsables de estos servicios públicos.