Procuraduría Judicial Penal de Riohacha

Los colombianos que deseen realizar gestiones tales como comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y fiscales en el municipio de Riohacha, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Riohacha para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con esta entidad de manera simple.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Riohacha

Procuraduria Judicial Penal De Riohacha

Bajo este párrafo verá la ficha de contacto que precisa para acudir la Procuraduría Judicial Penal de Riohacha y llevar a buen puerto las gestiones previamente descritos.

Le aconsejamos que contacte por teléfono o envíe un correo electrónico antes de aproximarse directamente a la Procuraduría para concertar cita previa, de esta manera tal vez se ahorre un viaje inútil. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden estar muy ocupados ese día y tal vez no le logren atender si acude directamente.

  • Procuraduría Judicial II Penal (159)

    • Kra 15 No. 14C-80 piso 2, RIOHACHA

      Kra 15 No. 14C-80 piso 2

      575

    • 7289109

      58505 -

  • Procuraduría Judicial II Penal (160)

    • 15 No. 14C-80 piso 2, RIOHACHA

      15 No. 14C-80 piso 2

      575

    • 7270597 Ext: 58106

      58106 -

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige directamente a la Procuraduría Judicial Penal de Riohacha.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de Riohacha

Tramitar un Certificado de Antecedentes reciente

Este certificado tiene como propósito asistir a los colombianos a entender los antecedentes pecuniarios, punitivos o procesales que pudieran acarrear alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los trabajadores estatales.

Se trata de una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier colombiano, con sólo saber un número de identidad o las dos letras iniciales del nombre del trabajador gubernamental, la totalidad del historial de procedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación es gratis para el público en general.

Aquí abajo le listamos los 2 esquemas de certificación que cualquier hombre o mujer puede obtener:

  • Para conocer las sanciones administradas a un determinado trabajador público en el espacio de tiempo englobado del último lustro se usa el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, extinguido ese intervalo temporal, el documento puede ser borrado de las fuentes de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, indica todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se despacha para acreditar condiciones de cuya selección, candidatura o nominación e investidura exige carencia completa o parcial de precedentes.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, va a tener que usar un software que le permita visualizarlos, como puede ser Adobe Reader u otros.

Revisar el certificado procesado

Con el fin de que cualquier colombiano pueda comprobar de forma sencilla los registros disciplinales de cualquier profesional público se ha creado una interfaz de datos bastante fácil de utilizar, que ofrece las siguientes posibilidades:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identificación y el pertinente código numérico
  • Además es posible realizar búsquedas por medio del código del certificado si se dispone del mismo
  • De forma adicional es posible emplear los 3 números iniciales del fichero que deseamos obtener, esto nos va a proporcionar un listado corto

Si la información proporcionada en el certificado no corresponde con la estipulada en su petición, va a deber consultar con la autoridad correspondiente a fin de que se lleven a cabo las medidas pertinentes.

Cómo efectuar una revisión de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como habitante de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es cierto, tiene en su mano información relativa a disposiciones penales, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con las instituciones públicas... incluso fiscales, hasta para el caso de saber el motivo de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabía que para ello exclusivamente tiene que disponer del código de identidad del trabajador gubernamental?

A fin de efectuar esta gestión, es posible aprovechar distintas posibilidades de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es viable llevar a cabo la búsqueda si disponemos del 1er apellido del empleado en cuestión

Para finalizar, hacer mención de que tiene la posibilidad de pedir el certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de Colombia y que este trámite no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Riohacha?


Procuradurías próximas a Riohacha

Bajo este párrafo puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Riohacha, ordenadas por lejanía desde este municipio. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos responsables de estos organismos públicos.