Procuradurías San Andrés y Providencia

Si vives en Colombia y quieres hallar las procuradurías más próximas a tu ubicación, has llegado al lugar indicado, puesto que aquí te vamos a proporcionar todas. Tienes la opción de navegar por urbes correspondientes a este departamento para comprobar las oficinas más próximas a tu domicilio. Por otro lado, si no sabes bien los trámites que vas a poder llevar a cabo en las oficinas de las procuradurías, bajo este texto te hemos dejado un compendio de las esenciales. No te lo pienses y acércate a estos centros a informarte o redactar una queja, como contribuyente tienes derecho a ello.

Números de teléfono y calendario de atención al público de las Procuradurías de San Andrés y Providencia

Puedes hacer clic sobre una de las localidades debajo de este párrafo para obtener pleno acceso a la información concreta de todas las procuradurías en las inmediaciones. Los datos de contacto que vas a encontrar en las fichas de las procuradurías se constituyen sobre todo de señas y números de teléfono, que tendrían que ser efectivas para conseguir conseguir cita previa o dirigirse directamente a estas oficinas para realizar los procesos más ordinarios en relación con los certificados de antecedentes.

Trámites en las Procuradurías de San Andrés y Providencia que es posible pedir

Tramitar un Certificado de Antecedentes reciente

Accede a consultar los precedentes penales, fiscales, de contrato, penales y de carencia de investidura con únicamente escribir el código de identificación de la persona física o jurídica.

Se trata de una herramienta tan potente, que va a posibilitar a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un número de identificación o las dos letras iniciales del nombre del profesional público, todo el historial de antecedentes en 2 formatos: certificado regular o extraordinario.

La recepción de un certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia es gratis para todos los ciudadanos.

En lo relativo a los modelos de certificados que es posible recibir:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene las anotaciones de las penas impuestas en los más recientes (5) años, al cabo de los cuales, la base de datos desactiva automáticamente los datos salvo que la pena supere dicho término, caso en el que el antecedente se reflejará hasta que ese plazo acabe.
  • En el caso de ser un puesto votado o posiblemente una candidatura, es posible pedir adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único documento todas y cada una de las observaciones que se registren en manos de la autoridad pública en correlación con ese funcionario.

Ya que se trata de ficheros con formato PDF, usted va a tener que usar un software que le ayude a visualizarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Cómo buscar en el registro público de certificados

Los ciudadanos revisar cualquier certificado de antecedentes en línea de manera simple empleando un simple formulario para ese fin. Se le ofrecen distintas formas de búsqueda:

  • Buscar tecleando el tipo de identidad y el debido código numérico
  • Consulta por número de certificación.
  • Adicionalmente es posible utilizar los 3 dígitos del principio del certificado que queremos obtener, lo que nos va a proporcionar un listado corto

En caso de que los datos suministrados en el certificado no corresponde con la consignada en su solicitud, deberá contactar con el mando correspondiente para que se ejecuten las actuaciones correspondientes.

Cómo efectuar una búsqueda de datos de antecedentes previos

Los habitantes de Colombia tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales únicamente utilizando el código de identificación de la persona natural o jurídica.

A fin de realizar este trámite, se pueden aprovechar diversas posibilidades de búsqueda:

  • Si se dispone del cod. de identificación del empleado ya podremos realizar la búsqueda
  • Digitando la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Para finalizar, hacer mención de que puede requerir un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no implica gasto alguno para el contribuyente.

Listado de Procuradurías destacadas en San Andrés y Providencia