Procuraduria Regional de San Andres

Los colombianos que precisen llevar a cabo trámites como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y fiscales en la localidad de San Andrés, pueden acercarse a la Procuraduria Regional de San Andres para esto y mucho más. En esta página le mostramos todos los datos de contacto que podría necesitar para ponerse en contacto con esta entidad de forma sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de San Andres

Procuraduria Regional De San Andres

A mano derecha tiene un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que precisa para contactar con la Procuraduria Regional de San Andres.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en traslados inúties, lo ideal es que llame por teléfono previamente o haga llegar un correo electrónico a la Procuraduría, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Regional de San Andres

    • Carrera 5 A No. 10 - 14, SAN ANDRES

      Avenida 20 de Julio (Diagonal Iglesia Adventista)

      1

      578

    • 5129472 - 5123246 - 5124730

      18700 - 18701 - 18705 - 18706 -

      18710

    • regional.sanandres@procuraduria.gov.co - jripoll@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de asistencia al contribuyente, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Regional de San Andres.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Regional de San Andres

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación sirve para asistir a los colombianos a entender los antecedentes monetarios, disciplinarios o reglamentarios que pudieran conllevar alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los profesionales gubernamentales.

En esta inferface de consulta podremos seleccionar el modelo de identificación y el número, las 2 primeras letras del primer nombre de la persona y el tipo de certificado que precisamos conseguir, da igual si es normal como extraordinario.

La adquisición de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno para toda Colombia.

En lo relativo a las tipologías de certificados que se puede conseguir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, muestra las anotaciones de las inhabilitaciones aplicadas en el último lustro, al cabo de los que, la base de datos desactiva automáticamente los datos a menos que la inhabilitación supere ese término, caso en el cual el antecedente se indicará hasta el momento en que tal plazo expire.
  • En la situación de ser un cargo votado o tal vez una candidatura, es factible obtener también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento todas y cada una de los apuntes que aparezcan en manos de la autoridad pública en relación con dicho funcionario.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros en formato PDF, usted va a tener que usar un software que le habilite a visualizarlos, como por ejemplo Adobe Reader u otros.

Consultar el certificado generado

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de forma simple completando un sencillo formulario a tal efecto. Se le hacen llegar distintas formas de consulta:

  • Consulta introduciendo la tipología de identificación y el correspondiente código numérico
  • Consulta por número de certificado.
  • Búsqueda por los tres números iniciales del fichero a buscar.

En caso de que la información proporcionada en el certificado no corresponde con la estipulada en su solicitud, deberá consultar con la autoridad correspondiente para que se ejecuten las actuaciones pertinentes.

Cómo realizar una consulta de antecedentes históricos

Los ciudadanos de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y monetarios simplemente utilizando el código de identidad de la persona física o jurídica.

Se le ofrecen diversas formas de consulta:

  • Si disponemos del código de identidad del funcionario ya podemos realizar la búsqueda
  • También es factible gestionar la búsqueda si disponemos del primer apellido del trabajador público en a investigar

Recuerde esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de San Andres?


Procuradurías próximas a San Andrés

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a San Andrés, clasificadas por distancia desde este municipio. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos órganos públicos.