Oficina de Prensa Bogota D.C.

Los colombianos que necesiten realizar procedimientos como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y fiscales en la localidad de Bogotá D.C., pueden presentarse en la Oficina de Prensa Bogota D.C. para esto y mucho más. Aquí le ofrecemos toda la información de contacto que podría necesitar para contactar con esta entidad de forma sencilla.

Datos de contacto de la Oficina de Prensa Bogota D.C.

Oficina De Prensa Bogota Dc

A la derecha tiene un mapa con la ubicación precisa de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que precisa para contactar con la Oficina de Prensa Bogota D.C..

Como sugerencia para no perder tiempo en trayectos en valde, lo ideal es que llame antes o mande un correo electrónico a la delegación, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Oficina de Prensa

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      21

      571

    • 5878750

      12121- 12130 - 12131 -

      12195

    • prensa@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige personalmente a la Oficina de Prensa Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Oficina de Prensa Bogota D.C.

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación tiene como propósito asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes monetarios, punitivos o judiciales que pudieran derivar en alguna posible baja o carencia de nombramiento para los empleados gubernamentales.

Esta es una herramienta tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del profesional público, la totalidad del historial de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado normal o especial.

La recepción de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita para todos los ciudadanos.

Aquí mismo le listamos los 2 modelos de certificación que cualquier persona puede instar:

  • Para saber las multas impuestas a un preciso trabajador público en el período englobado de los más recientes cinco años se genera el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Es importante saber que, extinguido ese intervalo temporal, el registro puede ser eliminado de las bases de datos públicas.
  • En la situación de ser un puesto electo o quizá una candidatura, es posible solicitar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero todas y cada una de las observaciones que obren en manos de la autoridad pública en correlación a dicho trabajador público.

Recuerde que, para tener la opción acceder a esta documentación, va a necesitar Adobe Reader o algún software similar.

Realizar búsquedas en sistema de registro de certificados

Usted puede revisar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera simple usando un simple formulario a tal efecto. Se le ofrecen distintas posibilidades de búsqueda:

  • Consulta por tipo de identidad y código de la misma.
  • También se puede efectuar consultas por medio del código numérico del certificado si se está en posesión de él
  • Búsqueda por los tres números iniciales del documento a obtener.

Si se da la situación de que los datos suministrados en el certificado no corresponde con la estipulada en su solicitud, deberá consultar con la autoridad correspondiente para que se ejecuten las medidas correspondientes.

Revisión de datos precedentes

Los colombianos pueden comprobar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y fiscales simplemente poniendo el código de identificación de la persona física o jurídica.

A fin de llevar a cabo este trámite, están disponibles para aprovechar diversas posibilidades de consulta:

  • Si tenemos el código de identidad del funcionario ya podemos consultar
  • Introduciendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que es posible requerir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Oficina de Prensa Bogota D.C.?


Procuradurías en las inmediaciones de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Bogotá D.C., ordenadas por lejanía desde esta localidad. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.