Grupo de Transparencia Bogota D.C.

Los ciudadanos que precisen efectuar gestiones tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales en la localidad de Bogotá D.C., pueden presentarse en la Grupo de Transparencia Bogota D.C. para esto y mucho más. Aquí le mostramos todos los datos de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con esta entidad sin problemas.

Datos de contacto de la Grupo de Transparencia Bogota D.C.

Grupo De Transparencia Bogota Dc

A mano derecha le ofrecemos un mapa con la ubicación precisa de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que necesita para ponerse en contacto con la Grupo de Transparencia Bogota D.C..

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en traslados innecesarios, lo ideal es que llame por teléfono previamente o envíe un email a la oficina, de forma que puedan darle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Grupo de Transparencia

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      20

      571

    • 5878750

      12032 - 12023 -

      12023 - 12096

    • acordoba@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige personalmente a la Grupo de Transparencia Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Grupo de Transparencia Bogota D.C.

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene como propósito ayudar a los ciudadanos a entender los antecedentes monetarios, disciplinarios o judiciales que pudieran suponer tal vez una baja o pérdida de nombramiento para los empleados gubernamentales.

Se trata de una utilidad tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un número de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del profesional estatal, la totalidad del histórico de procedentes en 2 tipos documentales: certificado ordinario o extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico para toda Colombia.

En lo relativo a los modelos de certificados que es posible solicitar:

  • Para saber las penas impuestas a un concreto trabajador público en el espacio de tiempo comprendido de los más recientes cinco años se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es esencial conocer que, transcurrido ese lapso de tiempo, el documento puede ser borrado de las bases de datos gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas y cada una de las anotaciones que aparezcan en la base de datos, y se expide para justificar requisitos de cuya selección, candidatura o bien nombramiento e investidura exige inexistencia total o bien parcial de antecedentes.

Tenga en consideración que, para poder revisar estos documentos, va a tener que usar Adobe Acrobat o parecido.

Realizar búsquedas en el registro público de antecedentes

Usted puede verificar cualquier certificado de antecedentes telemáticamente de manera sencilla empleando un simple formulario para ese fin. Se le proporcionan diversas posibilidades de consulta:

  • Consulta incluyendo el tipo de identificación y el pertinente código numérico
  • Consulta por número de certificación.
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del fichero a consultar.

Puede suceder que obtenga datos de un documento que no coincide con exactitud a los caracteres de su consulta. En esta situación le sugerimos que contacte lo antes posible con la institución competente a fin de que se investigue una reparación.

Cómo llevar a cabo una comprobación de datos de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como habitante de la nación de Colombia, dispone del derecho de solicitar información de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Es correcto, tiene a su alcance información relacionada con cuestiones punibles, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con la administración... incluso económicos, incluso pudiendo saber el por qué de no renovación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para esto solamente tiene que contar con el núm. de identificación del empleado público?

Se le proporcionan distintas formas de consulta:

  • Búsqueda digitando el modelo de identificación y número de la misma.
  • También es posible efectuar la búsqueda si estamos en posesión del primer apellido del funcionario en a investigar

Finalmente, hacer mención de que tiene la posibilidad de pedir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Grupo de Transparencia Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo este párrafo puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Bogotá D.C., clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos servicios públicos.