Direccion Nacional de Investigaciones Especiales Bogota D.C.

Si está intentando localizar la información de contacto más veraz para llevar a cabo los más diversos procesos en la Direccion Nacional de Investigaciones Especiales Bogota D.C., ahora está en el sitio indicado. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones ubicadas en el municipio de Bogotá D.C., de manera que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y otras gestiones relacionadas.

Información de contacto de la Direccion Nacional de Investigaciones Especiales Bogota D.C.

Direccion Nacional De Investigaciones Especiales Bogota Dc

A mano derecha tiene un mapa con la ubicación exacta de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que precisa para contactar con la Direccion Nacional de Investigaciones Especiales Bogota D.C..

Le recomendamos que haga una llamada telefónica o remita un correo electrónico antes de aproximarse inmediatamente a la Procuraduría para concertar cita previa, de esta manera tal vez evite un desplazamiento inútil. Tenga en consideración que los empleados estatales pueden estar muy atareados en ese momento y tal vez no le puedan atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Direccion Nacional de Investigaciones Especiales

    • Carrera 5 No. 15 - 80, BOGOTA D.C.

      EDIFICIO PRINCIPAL

      22

      571

    • 5878750

      12201 -

      12293-12290

    • dnie@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima personalmente a la Direccion Nacional de Investigaciones Especiales Bogota D.C..

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Direccion Nacional de Investigaciones Especiales Bogota D.C.

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación tiene como propósito asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes fiscales, punitivos o legales que pudieran implicar alguna eventual baja o pérdida de investidura para los empleados estatales.

Usando esta interfaz de búsqueda podremos indicar el modelo de filiación y el código, las dos letras iniciales del 1er nombre de la persona y el tipo de certificado que queremos adquirir, da igual si es ordinario como especial.

La obtención de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico en todo el país.

En cuanto a las tipologías de certificados que se puede solicitar:

  • Para saber las multas administradas a un específico trabajador público en el tiempo comprendido del último lustro se emplea el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, transcurrido ese intervalo temporal, el documento puede acabar eliminado de las bases de información estatales.
  • En la eventualidad de ser un puesto electo o posiblemente una designación pública, es factible pedir adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único fichero la totalidad de los apuntes que obren en poder de la autoridad pública en correlación a dicho trabajador gubernamental.

Ya que se trata de ficheros con formato PDF, va a precisar una aplicación que le habilite a visualizarlos, como puede ser Adobe Acrobat u otros.

Realizar búsquedas en la base de datos de certificados

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera sencilla utilizando un sencillo formulario para ese fin. Se le proporcionan varias formas de búsqueda:

  • Consulta tecleando la tipología de identificación y el correspondiente código
  • También es posible buscar por medio del código del certificado si se está en posesión del mismo
  • Adicionalmente podemos introducir los tres dígitos iniciales del documento que deseamos revisar, esto nos dará un listado resumido

Si la información ofrecida en el certificado no se ajusta con la estipulada en su solicitud, va a deber consultar con el mando competente a fin de que se realicen las medidas correspondientes.

Cómo llevar a cabo una comprobación de datos de antecedentes históricos

¿Sabía usted de que, como contribuyente en la nación de Colombia, dispone del derecho de obtener información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Se lo confirmamos, tiene a su alcance información relacionada con cuestiones punibles, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con la administración... incluso fiscales, incluso pudiendo saber la causa de no continuación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad únicamente debería disponer del código de identificación del empleado público?

Para efectuar este trámite, se pueden usar distintas posibilidades de búsqueda:

  • Si disponemos del cod. de identidad del trabajador público ya podremos realizar la búsqueda
  • También es posible gestionar la consulta si estamos en posesión del primer apellido de la persona en cuestión

Finalmente, le mencionamos que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de Colombia y que esta gestión no tiene coste alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Direccion Nacional de Investigaciones Especiales Bogota D.C.?


Procuradurías cerca de Bogotá D.C.

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Bogotá D.C., ordenadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos órganos públicos.