Procuradurías Departamento del Guaviare

Te mostramos aquí mismo las procuradurías pertenecientes al Departamento del Guaviare a tu alcance como habitante de Colombia. El método menos complicado para saber cuáles son los centros en las proximidades de tu localización, es comprobar con detalle las ciudades que se corresponden con los límites de este departamento. En otro orden de cosas, si no sabes bien las tareas que es posible afrontar en las oficinas de las procuradurías, bajo este párrafo te hemos dejado un sumario de las más básicas. No tengas dudas y aproxímate a estos centros a solicitar información o interponer tu protesta, como colombiano estás en tu derecho.

Teléfonos y calendario de atención al público de las Procuradurías de Departamento del Guaviare

Te damos la opción de acceder a una de las localidades debajo de estas líneas para tener acceso a la información completa de todas y cada una de las procuradurías en las inmediaciones. Con los datos de contacto de estos centros tienes la posibilidad acercarte tú mismo para solicitar un certificado de antecedentes o a solicitar uno nuevo, entre otras gestiones relacionadas con la Procuraduría General de la Nación de Colombia.

Trámites en las Procuradurías de Departamento del Guaviare que es posible solicitar

Pedir un Certificado de Antecedentes nuevo

Ayuda a conocer los antecedentes penales, monetarios, contractuales, penales y de pérdida de investidura con solo introducir el código de identificación de la persona física o bien jurídica.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a posibilitar a cualquier persona, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del empleado público, la totalidad del histórico de antecedentes en dos configuraciones: certificado normal o extraordinario.

Por lo que respecta al importe que conlleva este certificado para el ciudadano, nos complace relatar que estamos hablando de papeleo 100% gratis para los habitantes de Colombia.

Aquí mismo le mostramos los 2 tipos de certificación que cualquier hombre o mujer puede obtener:

  • Para conocer las multas administradas a un preciso empleado público en el tiempo comprendido del último lustro se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, extinguido ese lapso temporal, el documento puede acabar borrado de las bases de datos estatales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las anotaciones que figuren en la base de datos, y se tramita para consignar requisitos de cuya selección, designación o bien nombramiento e investidura demanda carencia completa o parcial de precedentes.

Al tratarse de ficheros en formato PDF, va a precisar una aplicación que le permita visualizarlos, como puede ser Adobe Reader u otros.

Comprobar el certificado solicitado

Para lograr que cualquier contribuyente pueda comprobar de forma asequible los antecedentes disciplinales de cualquier funcionario público se ha creado un sistema de recogida de datos bastante simple, que da estas opciones:

  • Búsqueda por tipo de identidad y código de la misma.
  • Además es posible efectuar consultas por medio del código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • Búsqueda por los tres números iniciales del fichero a obtener.

En caso de que la información proporcionada en el certificado no se ajusta con la consignada en su petición, va a deber informar a el mando competente a fin de que se realicen las medidas prescritas.

Cómo realizar una consulta de datos de antecedentes históricos

Los colombianos tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y económicos simplemente introduciendo el número de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Se le ofrecen distintas formas de búsqueda:

  • Consulta poniendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, le recordamos que tiene la posibilidad de requerir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este papeleo no implica gasto alguno para el ciudadano.

Listado de Procuradurías más importantes de Departamento del Guaviare