Procuradurías Municipio San José del Guaviare

En caso de que usted se ciudadano de Municipio San José del Guaviare o ciudades cercanas y precisa revisar un Certificado de Antecedentes de cualquier empleado público, puede personarse en cualquiera de las delegaciones de la Procuraduría General de Colombia que va a poder encontrar bajo estas líneas. Navegue por el listado completo y clique sobre la que más le convenga.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • Preciso saber cómo llevar a cabo de forma correcta un proceso de oposición.
    La Procuraduría le colabora con el proceso de oposición y requiere estos escritos:

    A presentar por el contribuyente:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificado sanitario actual (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (3 copias)

    Del guardador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (cotejado) que muestre el parentesco familiar o civil y dos copias
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres fotocopias)

    En un oficio dirigido a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del presunto guardado
    • Dirección del inválido, indicando con quién vive y quién lo cuida directamente
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede citar a familiares cercanos del inválido: (progenitores, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapaz tiene a su nombre recursos muebles y también inmuebles
    • Especificar si el incapaz disfruta o bien tiene la posibilidad de obtener una prestación de alguno de los padres
    • Informe si el afectado tiene en trámite sucesión o algún otro tipo de trámite

    Recomendaciones al usuario:
    En el momento en que haya conseguido la documentación esencial previamente mencionada, debe acercarse en persona a la Carrera 5 # quince-80, CAP, delegación de la Procuraduría Desginado para la Defensa del Menor y la Familia. Allí deberá efectuar una declaración con su firma que es esencial para llevar a cabo este trámite. Cuando hayan trancurrido un total de ocho días laborables tras la consecución de la documentación, tiene que llamar al teléfono +57 1 336 00 11, extensión 11410 para consultar a qué Procuradora le correspondió el número fijado de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Puede ayudarme de alguna manera la Procuraduría en el caso de hallarme en graves contratiempos monetarios, en paro y con tres o más hijos menores a mi a mi cargo?
    En su caso, tiene derecho a una asistencia a través del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida a diario. Contacte con su oficina de la Procuraduría más próxima.

  • Preciso formular una denuncia contra un funcionario estatal, que ha realizado algunas anomalías en el ejercicio de su cargo. ¿Qué podría hacer?
    La Procuraduría General de la Nación le recoge la queja verbalmente, por vía telefónica o bien a través de internet.

  • ¿Podría mediar la Procuraduría en la situación de haber sido agredido por un agente de la policía? Sanidad Legal me dio 15 días de incapacidad.
    Por lo general acostumbra a ser más ágil realizar este tipo de trámites a través de la Procuraduría, que traslada la demanda directamente a la Distrital y de ella a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía. Además de esto, le sugerimos que lleve una protesta por lesiones físicas en la Fiscalía, de manera que puedan otorgarle una paga si se da una incapacidad.

Lista de Procuradurías cercanas a Municipio San José del Guaviare

Justo bajo estas líneas va a ver una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Municipio San José del Guaviare, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo tiene que cliquear sobre una de ellas para revisar todos los datos de contacto que busca para llevar a buen término las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de las personas al cargo, etc. Y por supuesto, adicionalmente le proporcionamos el horario de atención al ciudadano de estos centros, para que usted no pierda su valioso tiempo.