Procuraduria Provincial de Villavicencio

Los ciudadanos que deseen realizar procedimientos como pueden ser comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Villavicencio, pueden personarse en la Procuraduria Provincial de Villavicencio para esto y mucho más. En esta sección le proporcionamos toda la información de contacto que podría precisar para contactar con esta entidad de forma sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Villavicencio

Procuraduria Provincial De Villavicencio

Bajo este párrafo verá la información de contacto que precisa para personarse en la Procuraduria Provincial de Villavicencio y efectuar las gestiones antes descritos.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o envíe un correo electrónico previamente a acercarse inmediatamente a estas oficinas para concertar cita, de esta manera puede que evite un trayecto innecesario. Tenga presente que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados ese día y quizá no le puedan atender si se persona de forma directa.

  • Procuraduría Provincial de Villavicencio

    • Calle 38 No. 30 A - 64, VILLAVICENCIO

      Edificio Centro Bancario Of. 602

      6

      578

    • 6621054

      89120 a 89127 -

      89503 - 89121

    • provincial.villavicencio@procuraduria.gov.co -- ygomezc@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de atención al contribuyente, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduria Provincial de Villavicencio.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Villavicencio

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Ayuda a consultar los precedentes disciplinarios, económicos, de contrato, penales y de privación de investidura con únicamente introducir el código de filiación de la persona natural o bien jurídica.

Se trata de una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier colombiano, con sólo saber un código de identificación o las dos primeras letras del nombre del profesional público, todo el historial de antecedentes en 2 formatos: certificado regular o extraordinario.

Por lo que respecta al precio que tiene este certificado para el ciudadano, nos alegra comentar que estamos hablando de procedimiento totalmente gratis para los habitantes de Colombia.

Acto seguido le ofrecemos los dos esquemas de certificado que cualquier hombre o mujer puede pedir:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra los apuntes de las sanciones impuestas en los más recientes (cinco) años, tras los que, el sistema elimina automáticamente la información a menos que la pena rebase ese plazo, situación en el cual el antecedente se mostrará hasta el momento en que dicho plazo finalice.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, revela todas y cada una de las observaciones que existan en la base de datos, y se tramita para consignar requerimientos de cuya selección, candidatura o nominación y posesión demanda ausencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, va a tener que usar una aplicación que le permita visualizarlos, como por ejemplo Adobe Reader o similar.

Comprobar el certificado solicitado

Con el fin de que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de buscar de manera asequible los datos disciplinarios de cualquier profesional gubernamental se ha ofrecido un sistema de recogida de datos bastante sencillo, que da estas preferencias de búsqueda:

  • Buscar introduciendo el tipo de identidad y el pertinente código
  • Además se puede efectuar consultas tecleando el código numérico de certificación si se está en posesión de él
  • Consulta por los 3 números iniciales del fichero a obtener.

Puede ocurrir que reciba datos de un documento que no se ajusta con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con la autoridad cualificada a fin de que se busque una reparación.

Consulta de datos precedentes

Los habitantes de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y económicos simplemente poniendo el número de identificación de la persona natural o jurídica.

Se le proporcionan diversas posibilidades de búsqueda:

  • Si tenemos el número de identidad de la persona ya podemos buscar
  • También es factible gestionar la consulta si tenemos el primer apellido del funcionario en cuestión

Le informamos de esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

Author: Carlos Arturo Rengifo Méndez

Ecxelente ayuda

Carlos Arturo Rengifo Méndez

Necesito me ayuden urgente esta semana me van a enviar a Bogotá a ptecedimiento que acá lo pueden hacer y corro riesgo covid y traerlo gracias info 3203391072 o 3219416709

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Villavicencio?


Procuradurías cerca de Villavicencio

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Villavicencio, clasificadas por distancia desde esta localidad. Únicamente debe hacer clic en el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos responsables de estos servicios públicos.