Investigaciones Especiales - Seccional Meta Villavicencio

Las personas que precisen llevar a cabo procedimientos tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Villavicencio, pueden personarse en la Investigaciones Especiales - Seccional Meta Villavicencio para esto y mucho más. Aquí le ofrecemos toda la información de contacto que podría precisar para contactar con este organismo de forma simple.

Información de contacto de la Investigaciones Especiales - Seccional Meta Villavicencio

Investigaciones Especiales Seccional Meta Villavicencio

A mano derecha dispone de un mapa con la ubicación exacta de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que precisa para llegar a la Investigaciones Especiales - Seccional Meta Villavicencio.

Le aconsejamos que llame por teléfono o mande un email previamente a acercarse inmediatamente a la Procuraduría para pedir cita, así quizá eluda un viaje innecesario. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden estar muy ocupados ese día y quizá no le puedan atender si se persona directamente.

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver las horas de atención al ciudadano, tanto para visitas presenciales como para contactos telefónicos en la Investigaciones Especiales - Seccional Meta Villavicencio.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Investigaciones Especiales - Seccional Meta Villavicencio

Generar un Certificado de Antecedentes nuevo

Esta certificación tiene como propósito asistir a los colombianos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o legales que pudieran suponer algún tipo de baja o pérdida de nombramiento para los empleados estatales.

Usando esta solución de búsqueda va a poder elegir el modelo de filiación y el código, las 2 letras iniciales del 1er nombre de la persona y el tipo de documento que queremos recibir, da igual si es normal o si es especial.

En cuanto al coste que conlleva este documento para el colombiano, nos alegra comentar que se trata de papeleo completamente gratis para los habitantes de la Nación.

Aquí mismo le listamos los dos tipos de certificado que cualquier ciudadano puede pedir:

  • Para conocer las sanciones administradas a un determinado trabajador público en el período englobado del último lustro se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, pasado ese intervalo temporal, el fichero puede ser eliminado de las fuentes de información públicas.
  • El certificado de antecedentes especial, indica todas y cada una de las observaciones que figuren en la base de datos, y se emite para avalar requerimientos de cuya elección, designación o nombramiento y posesión exige ausencia total o parcial de precedentes.

Tenga en consideración que, para poder revisar estos documentos, va a tener que usar Adobe Reader o parecido.

Búsqueda en sistema de registro de certificados

Para lograr que cualquier contribuyente pueda ejercer su derecho de consultar de forma simple los datos punitivos de cualquier empleado público se ha creado un sistema de recogida de datos bastante fácil de utilizar, que da las siguientes opciones:

  • Búsqueda por modelo de identificación y número de la misma.
  • También se puede realizar búsquedas tecleando el código del certificado si se está en posesión de él
  • Adicionalmente es posible usar los tres números del principio del documento que deseamos conseguir, esto nos mostrará un listado resumido

Se puede dar la posibilidad de que obtenga información de un documento que no se corresponde con exactitud a los parámetros de su búsqueda. En esta situación le sugerimos que se ponga en comunicación a la mayor brevedad con el órgano competente con la finalidad de que se busque una solución.

Consulta de datos precedentes

¿Sabía usted de que, como nacido en Colombia, dispone del derecho de obtener información de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Efectivamente, tiene a su alcance información relacionada con asuntos penales, disciplinarios, relacionados con contratos con las instituciones públicas... incluso fiscales, incluso pudiendo conocer el motivo de no renovación de un nombramiento. ¿Sabe que para ello exclusivamente debe tener en posesión número de identidad del empleado público?

Se le proporcionan diversas formas de búsqueda:

  • Si tenemos el número de identidad del trabajador público ya podremos consultar
  • Introduciendo el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis en todo el país.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Investigaciones Especiales - Seccional Meta Villavicencio?


Procuradurías cerca de Villavicencio

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Villavicencio, ordenadas por distancia desde esta población. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a la información de contacto y los cargos de los empleados públicos responsables de estos órganos públicos.