Procuraduría Judicial Penal de Puerto Lopez

Las personas que necesiten efectuar gestiones como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Puerto López, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Lopez para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos todos los datos de contacto que podría precisar para contactar con esta entidad de forma simple.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Lopez

Procuraduria Judicial Penal De Puerto Lopez

A la derecha tiene un mapa con la localización precisa de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que necesita para contactar con la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Lopez.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o remita un email antes de aproximarse directamente a la Procuraduría para pedir cita, así quizá se ahorre un desplazamiento inútil. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy atareados ese día y existe la posibilidad de que no le logren atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Judicial I Penal (341)

    • acacias, PUERTO LOPEZ

      578

    • lidastefania2725@yahoo.com

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de ayuda al contribuyente, tanto para citas en persona como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Lopez.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Lopez

Pedir un Certificado de Antecedentes nuevo

Permite consultar los antecedentes penales, económicos, contractuales, penales y de privación de investidura con solo introducir el num. de identidad de la persona física o jurídica.

Esta es una utilidad tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier contribuyente, únicamente conociendo un número de identificación o las 2 primeras letras del nombre del profesional público, la totalidad del histórico de procedentes en 2 tipos documentales: certificado ordinario o extraordinario.

La adquisición de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratis para toda Colombia.

En cuanto a los tipos de certificados que es posible conseguir:

  • El certificado de antecedentes regular, indica las anotaciones de las sanciones impuestas en los últimos (5) años, despues de los que, la base de datos elimina de manera automática el registro a menos que la pena rebase ese término, caso en el que el precedente se reflejará hasta el momento en que ese plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes especial, revela todas las notas que se registren en la base de datos, y se expide para avalar requisitos de cuya elección, candidatura o bien nombramiento e investidura exige inexistencia completa o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, para tener la opción obtener esta documentación, va a tener que usar Adobe Reader o parecido.

Búsqueda en la base de datos de antecedentes

Con la motivación que cualquier colombiano tenga la posibilidad revisar de forma sencilla los registros punitivos de cualquier funcionario gubernamental se ha ofrecido un formulario de datos muy simple, que ofrece estas posibilidades:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identificación y el correspondiente código
  • Búsqueda por número de certificación.
  • De forma adicional está la opción de utilizar los tres números iniciales del fichero que precisamos obtener, esto nos va a proporcionar un listado resumido

Si los datos ofrecidos en el certificado no corresponde con la consignada en su requerimiento, va a deber contactar con el mando correspondiente a fin de que se ejecuten las acciones prescritas.

Cómo llevar a cabo una búsqueda de antecedentes previos

Los ciudadanos de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y económicos únicamente poniendo el número de identidad de la persona física o jurídica.

A fin de llevar a cabo esta gestión, es posible utilizar varias posibilidades de búsqueda:

  • Si se dispone del núm. de identificación del empleado ya podemos buscar
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Para finalizar, tenga en cuenta que puede requerir un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Puerto Lopez?


Procuradurías en las inmediaciones de Puerto López

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Puerto López, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo debe hacer clic en el nombre de una procuraduría para lograr acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos órganos públicos.