Procuraduria Regional de Meta Villavicencio

Si está intentando localizar la información de contacto más veraz para llevar a buen término los más diversos procesos en la Procuraduria Regional de Meta Villavicencio, ya está en el sitio indicado. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en el municipio de Villavicencio, de forma que pueda comprobar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y cualquier otra gestión relacionada.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de Meta Villavicencio

Procuraduria Regional De Meta Villavicencio

A la derecha le ofrecemos un mapa con la posición exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduria Regional de Meta Villavicencio.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en viajes innecesarios, lo ideal es que telefonee antes o haga llegar un email a la oficina, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Regional de Meta

    • Calle 38 No. 31 - 58, VILLAVICENCIO

      Edificio Centro Bancario

      6

      578

    • 6622500 - 6621054

      89100 - 89101 - 89102 -

      018000940808 - 89500

    • gclavijo@procuraduria.gov.co -- regional.meta@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de atención al contribuyente, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Regional de Meta Villavicencio.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduria Regional de Meta Villavicencio

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Deja conocer los precedentes penales, fiscales, de contrato, punitivos y de carencia de investidura con únicamente escribir el número de identidad de la persona natural o jurídica.

Usando esta herramienta de búsqueda va a poder indicar el tipo de identidad y el código, las 2 primeras letras del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el modelo de certificado que deseamos adquirir, da igual si es regular o si es extraordinario.

La expedición de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico para todos los ciudadanos.

En cuanto a los tipos de certificados que podemos obtener:

  • Para conocer las penas administradas a un determinado funcionario en el tiempo indicado del último lustro se usa el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, transcurrido ese intervalo de tiempo, el registro puede ser eliminado de las bases de información públicas.
  • En el caso de ser un puesto votado o posiblemente una designación pública, es posible generar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único documento todas y cada una de los apuntes que se hallen en poder de la autoridad pública en correlación con dicho empleado público.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, usted va a tener que usar una aplicación que le ayude a comprobarlos, como puede ser Adobe Reader o parecido.

Cómo buscar en el registro público de certificados

Con el fin de que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de consultar de manera simple los antecedentes disciplinales de cualquier profesional estatal se ha dispuesto un sistema de recogida de datos muy simple, que da las siguientes posibilidades:

  • Búsqueda por prototipo de identidad y número de la misma.
  • Consulta por núm. de certificación.
  • Búsqueda por los 3 primeros dígitos del fichero a obtener.

Existe la posibilidad de que reciba información de un certificado que no se ajusta con precisión los parámetros de su consulta. En este caso le sugerimos que se ponga en contacto cuanto antes con la institución cualificada con la finalidad de que se haga posible una solución.

Revisión de antecedentes

Los habitantes de Colombia tienen la posibilidad comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de relevo en la investidura y económicos simplemente utilizando el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

A fin de llevar a cabo esta gestión, están disponibles para aprovechar diversas opciones de búsqueda:

  • Consulta incluyendo el modelo de identificación y número de la misma.
  • También es viable gestionar la consulta si se dispone del 1er apellido del trabajador público en cuestión

Tenga presente esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en todo el país.

Opiniones

Author: Raul Infante Acevedo

Asistencia para casos de familia

Raul Infante Acevedo

Necesito saber cómo citar a mi excompañera dado que no me permite ver a mi hija y no conozco su domicilio , en la comisaría me dijeron que debo citarla por intermedio de ustedes

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Meta Villavicencio?


Procuradurías próximas a Villavicencio

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Villavicencio, ordenadas por lejanía desde esta población. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos servicios públicos.