Procuraduria Regional de Meta Villavicencio

Los contribuyentes que busquen efectuar trámites tales como consultar o procesar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, penales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Villavicencio, pueden presentarse en la Procuraduria Regional de Meta Villavicencio para esta cuestión y muchas más. Aquí le mostramos toda la información de contacto que pueda necesitar para realizar trámites con este organismo de forma fácil.

Contactar con la Procuraduria Regional de Meta Villavicencio

Procuraduria Regional De Meta Villavicencio

A mano derecha le ofrecemos un mapa con la localización precisa de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que está buscando para contactar con la Procuraduria Regional de Meta Villavicencio.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en traslados en vano, lo correcto es que llame por teléfono antes o mande un correo electrónico a la Procuraduría, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Regional de Meta

    • Calle 38 No. 31 - 58, VILLAVICENCIO

      Edificio Centro Bancario

      6

      578

    • 6622500 - 6621054

      89100 - 89101 - 89102 -

      018000940808 - 89500

    • gclavijo@procuraduria.gov.co -- regional.meta@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se aproxima directamente a la Procuraduria Regional de Meta Villavicencio.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede solicitar en la Procuraduria Regional de Meta Villavicencio

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Deja conocer los antecedentes penales, fiscales, de contrato, penales y de carencia de investidura con solo escribir el código de identificación de la persona natural o bien jurídica.

Se trata de una herramienta tan potente, que va a posibilitar a cualquier persona, únicamente conociendo un código de identidad o las dos primeras letras del nombre del profesional estatal, todo el histórico de antecedentes en 2 formatos: certificado ordinario o especial.

La recepción del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para el público en general.

A continuación le listamos los 2 esquemas de certificado que cualquier hombre o mujer puede obtener:

  • El certificado de antecedentes normal, contiene las anotaciones de las sanciones asignadas en los últimos (5) años, al cabo de los que, el sistema inactiva automáticamente los datos a menos que la pena supere dicho plazo, situación en el cual el antecedente se indicará hasta el momento en que dicho término acabe.
  • En la situación de tratarse de un cargo elegido o posiblemente una designación pública, es factible solicitar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento la totalidad de las anotaciones que se registren en poder de la autoridad pública en relación con ese empleado público.

Le informamos de que, para poder visualizar esta documentación, va a tener que usar Adobe Acrobat o similar.

Consultar el certificado procesado

Para que cualquier persona física tenga la opción consultar de forma sencilla los registros disciplinales de cualquier funcionario gubernamental se ha creado una interfaz de datos realmente fácil de utilizar, que da las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda por tipo de identificación y código de la misma.
  • Además se puede realizar búsquedas mediante el código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • Consulta por los 3 números iniciales del fichero a consultar.

Se puede dar la posibilidad de que reciba información de un documento que no se corresponde exactamente con los caracteres de su búsqueda. En esta situación le recomendamos que se ponga en contacto cuanto antes con la institución cualificada a fin de que se haga posible una solución.

Consulta de datos precedentes

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de Colombia, tiene el derecho de requerir información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Es cierto, tiene en su mano información relacionada con asuntos penales, disciplinarios, relativos a convenios con el gobierno... incluso económicos, incluso pudiendo saber la causa de no continuación de un nombramiento. ¿Tenía conocimiento de que para esto exclusivamente debe tener en posesión número de identidad del funcionario?

Se le otorgan diversas formas de consulta:

  • Búsqueda poniendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • Introduciendo el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que es posible pedir un certificado de antecedentes en cualquiera de las oficinas de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

Author: Raul Infante Acevedo

Asistencia para casos de familia

Raul Infante Acevedo

Necesito saber cómo citar a mi excompañera dado que no me permite ver a mi hija y no conozco su domicilio , en la comisaría me dijeron que debo citarla por intermedio de ustedes

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Meta Villavicencio?


Procuradurías en las inmediaciones de Villavicencio

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Villavicencio, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo debe clicar sobre el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos órganos públicos.