Procuraduría Judicial de Familia de Villavicencio

Los colombianos que deseen efectuar procedimientos como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Villavicencio, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial de Familia de Villavicencio para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que podría precisar para contactar con esta entidad sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial de Familia de Villavicencio

Procuraduria Judicial De Familia De Villavicencio

A la derecha tiene un mapa con la ubicación exacta de estas delegaciones y un poco más abajo, la información que necesita para contactar con la Procuraduría Judicial de Familia de Villavicencio.

Le aconsejamos que llame por teléfono o mande un email previamente a acudir inmediatamente a estas oficinas para pedir cita previa, de esta manera puede que eluda un desplazamiento innecesario. Tenga en cuenta que los empleados estatales pueden estar muy ocupados en ese momento y quizá no le logren atender si acude de forma directa.

  • Procuraduría Judicial II Familia (30)

    • Calle 38 No. 30 A 25, VILLAVICENCIO

      Edificio Banco Popular

      1

      578

    • 6627503

    • gemartinez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se dirige directamente a la Procuraduría Judicial de Familia de Villavicencio.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede realizar en la Procuraduría Judicial de Familia de Villavicencio

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación tiene la utilidad de asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o judiciales que pudieran derivar en algún tipo de baja o carencia de investidura para los empleados estatales.

Por medio de esta inferface de búsqueda va a poder indicar el modelo de identificación y el número, las 2 primeras letras del primer nombre de la persona y el tipo de certificado que deseamos conseguir, da igual si es regular como extraordinario.

La obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para todos los ciudadanos.

A continuación le ofrecemos los dos tipos de certificación que cualquier ciudadano puede instar:

  • Para saber las inhabilitaciones aplicadas a un específico trabajador gubernamental en el ciclo indicado de los últimos cinco años se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Es importante saber que, finalizado ese intervalo de tiempo, el registro puede ser eliminado de las bases de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, refleja todas y cada una de las notas que aparezcan en la base de datos, y se despacha para avalar requerimientos de cuya selección, designación o bien nombramiento y posesión demanda inexistencia total o bien parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a tener que usar algín programa que le permita visualizarlos, como por ejemplo Adobe Reader o parecido.

Cómo buscar en la base de datos de antecedentes

Los colombianos pueden verificar cualquier certificado de antecedentes por internet de manera sencilla empleando un básico formulario para ese fin. Se le proporcionan varias formas de búsqueda:

  • Búsqueda tecleando la tipología de identificación y el correspondiente número
  • Consulta por número de certificado.
  • Consulta por los tres números iniciales del fichero a buscar.

Puede ocurrir que obtenga datos de un certificado que no coincide exactamente con los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le aconsejamos que contacte lo antes posible con la autoridad cualificada a fin de que se ofrezca una solución.

Comprobación de antecedentes

¿Sabía usted de que, como nacido en la nación de Colombia, tiene el derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Efectivamente, tiene a su alcance información relacionada con disposiciones legales, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con la administración... incluso fiscales, llegando incluso a conocer la causa de no continuación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para esta finalidad exclusivamente tiene que contar con el código de identificación del funcionario?

Se le proporcionan diferentes posibilidades de búsqueda:

  • Si tenemos el núm. de identidad de la persona ya podremos realizar la búsqueda
  • Introduciendo la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Le informamos de esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial de Familia de Villavicencio?


Procuradurías próximas a Villavicencio

Bajo estas líneas puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio en las inmediaciones de Villavicencio, clasificadas por distancia desde este municipio. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales responsables de estos órganos públicos.