Procuradurías Departamento de Boyacá

Te proporcionamos en esta sección las procuradurías pertenecientes al Departamento de Boyacá a cerca de ti como ciudadano de Colombia. El método menos complicado para saber cuáles son los centros en las inmediaciones de tu ubicación, es mirar con detenimiento las ciudades que se circunscriben a esta zona departamental. Además de esto, si eres desconocedor de los trámites que tienes la posibilidad de realizar en las delegaciones de las procuradurías, bajo este párrafo te ofrecemos un extracto de las esenciales. No tengas dudas y aproxímate a estas instituciones a concertar una cita o poner una protesta, como contribuyente tienes tus derechos.

Contactos telefónicos y horarios de acceso de las Procuradurías en Departamento de Boyacá

Si clicas sobre alguno de los municipios que tiens justo aquí, llegarás a otra página que ofrece la totalidad de las procuradurías que se encuentran en las proximidades de la ciudad seleccionada. Con la info de contacto de estas instituciones puedes acercarte personalmente para solicitar un certificado de antecedentes o a obtener uno nuevo, entre otras gestiones relacionadas con la Procuraduría General de la Nación colombiana.

Procedimientos en las Procuradurías de Departamento de Boyacá que tienes la opción de pedir

Tramitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Deja comprobar los antecedentes penales, monetarios, contractuales, punitivos y de carencia de investidura con únicamente poner el número de filiación de la persona física o jurídica.

Se trata de una herramienta tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier colombiano, teniendo únicamente que conocer un código de identificación o las 2 primeras letras del nombre del profesional estatal, todo el historial de procedentes en 2 configuraciones: certificado ordinario o especial.

Por lo que respecta al precio que tiene este documento para el colombiano, nos agrada relatar que se trata de papeleo completamente gratis para los ciudadanos de la Nación.

Aquí abajo le mostramos los dos esquemas de certificación que cualquier hombre o mujer puede pedir:

  • El certificado de antecedentes regular, contiene las anotaciones de las penas impuestas en los últimos (cinco) años, tras los cuales, la base de datos inactiva automáticamente los datos a menos que la sanción supere ese plazo, situación en el que el antecedente se reflejará hasta que dicho plazo finalice.
  • En la eventualidad de ser un puesto electo o posiblemente una candidatura, es posible obtener adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único documento todas y cada una de los apuntes que se registren en poder de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Al tratarse de ficheros en formato PDF, usted va a necesitar un software que le ayude a comprobarlos, como puede ser Adobe Reader u otros.

Consultar el certificado solicitado

Con el fin de que cualquier contribuyente pueda buscar de manera sencilla los antecedentes punitivos de cualquier trabajador gubernamental se ha ofrecido una interfaz de datos bastante fácil de utilizar, que da las siguientes posibilidades:

  • Búsqueda digitando el tipo de identidad y el debido código numérico
  • También se puede realizar búsquedas mediante el código del certificado si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los tres números iniciales del fichero a consultar.

En caso de que los datos suministrados en el certificado no se ajusta con la establecida en su petición, va a deber informar a el mando competente para que se tomen las medidas correspondientes.

Comprobación de datos anteriores

Los colombianos tienen la posibilidad consultar los antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de no renovación de la investidura y monetarios simplemente usando el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le ofrecen diferentes opciones de consulta:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identificación y número de la misma.
  • También es viable llevar a cabo la búsqueda si tenemos el 1er apellido del trabajador público en cuestión

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita en toda Colombia.

Listado de Procuradurías más importantes en Departamento de Boyacá