Procuraduria Provincial de Guateque

Los colombianos que quieran realizar trámites como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en la localidad de Guateque, pueden acercarse a la Procuraduria Provincial de Guateque para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos todos los datos de contacto que pueda precisar para contactar con esta entidad sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Guateque

Procuraduria Provincial De Guateque

Debajo de estas líneas va a encontrar la ficha de contacto que precisa para visitar la Procuraduria Provincial de Guateque y llevar a buen término las gestiones antes mencionados.

Le recomendamos que realice una llamada telefónica o remita un email antes de aproximarse inmediatamente a la Procuraduría para concertar cita previa, de esta manera puede que evite un viaje en valde. Tenga presente que los empleados estatales pueden estar muy ocupados ese día y tal vez no le logren atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Provincial de Guateque

    • Calle 9 No 7 - 19, GUATEQUE

      Calle 9 No 7 - 19

      1

      578

    • 7540415 - 018000940808

      81240 - 81242

    • provincial.guateque@procuraduria.gov.co -- dhernandez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de asistencia al ciudadano, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Guateque.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede efectuar en la Procuraduria Provincial de Guateque

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Este documento se emplea para asistir a los ciudadanos a conocer los antecedentes monetarios, disciplinarios o judiciales que pudieran acarrear alguna eventual baja o pérdida de nombramiento para los profesionales gubernamentales.

Por medio de esta solución de búsqueda va a poder introducir el modelo de identificación y el número, las dos primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de documento que queremos recibir, tanto si es regular como extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en todo el país.

En lo relativo a las tipologías de certificados que se puede adquirir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, muestra la relación de las penas asignadas en el último lustro, despues de los cuales, el sistema inactiva de manera automática la información a menos que la inhabilitación exceda ese plazo, situación en el que el precedente se reflejará hasta que ese plazo acabe.
  • En la eventualidad de tratarse de un grado elegido o tal vez una candidatura, es factible obtener también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un solo documento todas y cada una de las anotaciones que se registren en poder de la autoridad pública en correlación a ese funcionario.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos en formato PDF, va a tener que usar una aplicación que le ayude a visualizarlos, como puede ser Adobe Reader o parecido.

Búsqueda en la base de datos de certificados

Los ciudadanos comprobar cualquier certificado de antecedentes online de manera fácil empleando un simple formulario a ese efecto. Se le proporcionan distintas formas de consulta:

  • Buscar tecleando el tipo de identificación y el debido número
  • Además es posible realizar búsquedas por medio del código de certificación si se dispone de él
  • Búsqueda por los tres números iniciales del fichero a consultar.

Si los datos proporcionados en el certificado no corresponde con la estipulada en su solicitud, va a deber consultar con el mando competente a fin de que se lleven a cabo las actuaciones prescritas.

Cómo abordar una revisión de datos de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de Colombia, tiene el derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de cualquier funcionario público? Es cierto, tiene a su disposición información relativa a asuntos punibles, disciplinarios, relacionados con contratos con el gobierno... incluso monetarios, llegando incluso a saber la causa de no continuación de una investidura. ¿Tenía conocimiento de que para ello únicamente debería disponer del código de identificación del trabajador gubernamental?

Para realizar este trámite, es posible utilizar distintas opciones de consulta:

  • Búsqueda incluyendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es viable efectuar la consulta si estamos en posesión del primer apellido del trabajador público en a investigar

Finalmente, le recordamos que tiene la posibilidad de requerir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este trámite no tiene coste alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Guateque?


Procuradurías próximas a Guateque

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Guateque, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una oficina para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.