Procuraduría Judicial Administrativa de Zipaquirá

Los colombianos que deseen llevar a cabo gestiones como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y económicos en la localidad de Zipaquirá, pueden acercarse a la Procuraduría Judicial Administrativa de Zipaquirá para esto y mucho más. En esta página le ofrecemos todos los datos de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con esta entidad sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Administrativa de Zipaquirá

Procuraduria Judicial Administrativa De Zipaquira

A la derecha le ofrecemos un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que precisa para llegar a la Procuraduría Judicial Administrativa de Zipaquirá.

Le aconsejamos que llame por teléfono o envíe un correo electrónico antes de acudir directamente a estas oficinas para concertar cita previa, así tal vez evite un desplazamiento en valde. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden estar muy ocupados en ese momento y tal vez no le logren atender si acude directamente.

  • Procuraduría Judicial I Administrativa Zipaqu (200)

    • Carrera 15 No. 4 - 98, ZIPAQUIRA

      Barrio Algarra

      1

      71

    • 8815279

    • rcendales@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se acerca directamente a la Procuraduría Judicial Administrativa de Zipaquirá.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Administrativa de Zipaquirá

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Este certificado tiene la utilidad de asistir a los contribuyentes a entender los antecedentes fiscales, disciplinarios o reglamentarios que pudieran derivar en alguna eventual baja o carencia de investidura para los empleados estatales.

Esta es una herramienta tan potente, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, teniendo únicamente que conocer un número de identificación o las 2 primeras letras del nombre del profesional estatal, la totalidad del historial de procedentes en 2 formatos: certificado regular o especial.

En cuanto al precio que conlleva este certificado para el colombiano, nos alegra relatar que se trata de procedimiento completamente ausente de coste para los residentes de Colombia.

En lo referente a las tipologías de certificados que se puede conseguir:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra las anotaciones de las inhabilitaciones asignadas en el último lustro, despues de los que, la base de datos desactiva de manera automática el registro a menos que la sanción rebase ese plazo, caso en el que el precedente se reflejará hasta el momento en que dicho plazo expire.
  • En la situación de ser un grado electo o tal vez una designación pública, es factible generar adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento la totalidad de las observaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en relación a ese funcionario.

Recuerde que, para tener la opción obtener estos documentos, va a precisar Adobe Acrobat o algún software similar.

Realizar búsquedas en la base de datos de certificados

Para que cualquier colombiano pueda ejercer su derecho de comprobar de manera simple los registros disciplinarios de cualquier profesional público se ha creado una interfaz de datos bastante simple, que ofrece estas preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda por modelo de identificación y número de la misma.
  • Además es posible efectuar consultas por medio del código numérico del certificado si se dispone del mismo
  • Búsqueda por los tres primeros dígitos del fichero a buscar.

Se puede dar la posibilidad de que obtenga información de un certificado que no se corresponde con precisión los parámetros de su consulta. En esta situación le recomendamos que se ponga en comunicación cuanto antes con la institución cualificada a fin de que se haga posible una solución.

Comprobación de datos precedentes

Los colombianos tienen derecho a comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y económicos simplemente utilizando el código de identidad de la persona natural o jurídica.

A fin de realizar este trámite, están disponibles para usar varias posibilidades de búsqueda:

  • Si se dispone del código de identidad del trabajador público ya podremos buscar
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido de la persona a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, hacer mención de que tiene la posibilidad de requerir un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Administrativa de Zipaquirá?


Procuradurías próximas a Zipaquirá

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles próximas a Zipaquirá, clasificadas por lejanía desde esta población. Únicamente debe clicar sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales al cargo de estos servicios públicos.