Procuraduría Judicial Penal de Chocontá

Los colombianos que precisen efectuar gestiones como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de baja de investidura y fiscales en el municipio de Chocontá, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Chocontá para esto y mucho más. En esta página le mostramos toda la información de contacto que pueda precisar para ponerse en contacto con esta entidad sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Chocontá

Procuraduria Judicial Penal De Choconta

Debajo de estas líneas encontrará los datos de contacto que precisa para personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Chocontá y efectuar los trámites previamente descritos.

Como recomendación para prevenir pérdidas de tiempo en trayectos innecesarios, lo ideal es que llame por teléfono previamente o mande un correo electrónico a la delegación, de manera que puedan darle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal (250)

    • Personería Carrera 5 No 5-19, CHOCONTA

      Personería Carrera 5 No 5-19

      571

    • 8562574

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser recibido si telefonea o se acerca personalmente a la Procuraduría Judicial Penal de Chocontá.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Chocontá

Pedir un Certificado de Antecedentes original

Este documento tiene la función de asistir a los ciudadanos a entender los antecedentes económicos, disciplinarios o reglamentarios que pudieran derivar en algún tipo de baja o pérdida de nombramiento para los profesionales estatales.

Utilizando esta inferface de búsqueda podremos incluir el tipo de identidad y el código, las dos primeras letras del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que queremos conseguir, tanto si es regular o si es extraordinario.

La recepción del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia es gratuita para toda Colombia.

A continuación le listamos los dos tipos de certificación que cualquier hombre o mujer puede solicitar:

  • El certificado de antecedentes normal, indica los apuntes de las penas aplicadas en los últimos (cinco) años, despues de los cuales, el sistema elimina de forma automática los datos a menos que la pena exceda el mentado plazo, caso en el que el precedente se indicará hasta que dicho término acabe.
  • En la eventualidad de ser un grado electo o quizá una designación pública, es factible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero la totalidad de los apuntes que se hallen en poder de la autoridad pública en correlación con ese trabajador público.

Tenga presente que, para poder acceder a estos documentos, va a tener que usar Adobe Acrobat o similar.

Comprobar el certificado procesado

Para lograr que cualquier contribuyente tenga la opción conocer de forma asequible los registros disciplinarios de cualquier funcionario público se ha implementado un sistema de recogida de datos bastante sencillo, que proporciona las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Consulta por núm. de certificado.
  • De forma adicional está la opción de introducir los 3 números del principio del documento que deseamos comprobar, lo que nos dará un listado corto

Si se da la situación de que la información ofrecida en el certificado no se ajusta con la establecida en su petición, va a deber consultar con el mando correspondiente para que se ejecuten las acciones prescritas.

Cómo abordar una búsqueda de datos de antecedentes históricos

Los ciudadanos de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y monetarios únicamente introduciendo el número de identificación de la persona física o bien jurídica.

A fin de realizar esta gestión, se pueden usar varias opciones de consulta:

  • Consulta digitando el modelo de identificación y código de la misma.
  • También es posible gestionar la búsqueda si se dispone del 1er apellido de la persona en a investigar

Le informamos de esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Chocontá?


Procuradurías próximas a Chocontá

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Chocontá, clasificadas por lejanía desde este municipio. Únicamente debe hacer clic sobre el nombre de una oficina para lograr acceso a la información de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos servicios públicos.