Procuraduría Judicial Penal de Chiquinquirá

Los colombianos que quieran efectuar gestiones tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en la localidad de Chiquinquirá, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Chiquinquirá para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda necesitar para contactar con este organismo de manera simple.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Chiquinquirá

Procuraduria Judicial Penal De Chiquinquira

Bajo estas líneas encontrará los datos de contacto que necesita para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Chiquinquirá y llevar a buen término los trámites previamente mencionados.

Le aconsejamos que realice una llamada telefónica o envíe un correo electrónico previamente a acudir directamente a la Procuraduría para pedir cita, de esta manera puede que eluda un trayecto en valde. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados en ese momento y quizá no le logren atender si se persona directamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal (215)

    • Carrera 9 No. 12 - 20, CHIQUINQUIRA

      Edificio Veranitas

      3

      578

    • 6304248 - 7264143

      18109 - 18104

    • lm@procuraduria.gov.co - pvillaveces@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene los horarios de atención al ciudadano, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Chiquinquirá.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Chiquinquirá

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Este documento tiene la utilidad de asistir a los colombianos a conocer los antecedentes económicos, punitivos o reglamentarios que pudieran derivar en alguna posible baja o carencia de nombramiento para los empleados estatales.

Con esta herramienta de consulta va a poder seleccionar el tipo de identificación y el número, las 2 primeras letras del 1er nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que necesitamos recibir, tanto si es regular como extraordinario.

En lo relativo al importe que conlleva este documento para el contribuyente, nos agrada relatar que estamos hablando de despacho completamente ausente de coste para los ciudadanos de la Nación.

Acto seguido le proporcionamos los 2 modelos de certificado que cualquier individuo puede instar:

  • El certificado de antecedentes regular, muestra los apuntes de las penas asignadas en los últimos (5) años, despues de los que, el sistema elimina de forma automática los datos salvo que la pena rebase ese plazo, situación en el que el antecedente se reflejará hasta el momento en que tal plazo expire.
  • En el caso de ser un cargo electo o tal vez una candidatura, es posible obtener también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo documento la totalidad de los apuntes que aparezcan en poder de la autoridad pública en relación con ese trabajador público.

Le informamos de que, para poder revisar esta documentación, va a precisar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Cómo buscar en el registro público de certificados

Con la motivación que cualquier persona física tenga la posibilidad conocer de forma sencilla los antecedentes disciplinarios de cualquier profesional estatal se ha dispuesto un sistema de recogida de datos muy fácil de utilizar, que ofrece las siguientes posibilidades:

  • Búsqueda tecleando la tipología de identidad y el correspondiente código numérico
  • También se puede buscar mediante el código numérico de certificación si se está en posesión de él
  • Consulta por los tres primeros dígitos del fichero a buscar.

Si se da la situación de que los datos ofrecidos en el certificado no corresponde con la establecida en su requerimiento, va a deber contactar con el mando correspondiente a fin de que se lleven a cabo las acciones pertinentes.

Comprobación de datos precedentes

¿Tiene constancia usted de que, como residente de la nación de Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Efectivamente, tiene en su mano información relativa a asuntos punibles, disciplinarios, que tengan que ver con acuerdos con la administración... incluso monetarios, llegando incluso a saber la causa de no continuación de un nombramiento. ¿Tenía conocimiento de que para ello solamente debe tener en posesión código de identificación del trabajador gubernamental?

Para realizar esta gestión, es posible aprovechar diversas opciones de consulta:

  • Búsqueda digitando el tipo de identificación y número de la misma.
  • Introduciendo la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, le mencionamos que puede solicitar el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de Colombia y que esta gestión no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Chiquinquirá?


Procuradurías próximas a Chiquinquirá

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Chiquinquirá, ordenadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados estatales al cargo de estos organismos públicos.