Procuraduria Regional de Boyaca Tunja

Los colombianos que precisen efectuar gestiones como pueden ser comprobar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y fiscales en la localidad de Tunja, pueden personarse en la Procuraduria Regional de Boyaca Tunja para esto y mucho más. En esta sección le mostramos toda la información de contacto que podría precisar para ponerse en contacto con este organismo sin problemas.

Datos de contacto de la Procuraduria Regional de Boyaca Tunja

Procuraduria Regional De Boyaca Tunja

A mano derecha le ofrecemos un mapa con la posición precisa de estas oficinas y un algo más abajo, la información que necesita para llegar a la Procuraduria Regional de Boyaca Tunja.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o envíe un correo electrónico previamente a aproximarse directamente a estas oficinas para solicitar cita, de esta forma tal vez eluda un trayecto inútil. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden estar muy atareados ese día y existe la posibilidad de que no le logren atender si acude directamente.

  • Procuraduría Regional de Boyaca

    • Carrera 10 No. 21 - 15, TUNJA

      Edificio Camol

      2

      578

    • 7405555

      81103 - 81100

      81500

    • npardo@procuraduria.gov.co - regional.boyaca@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se aproxima personalmente a la Procuraduria Regional de Boyaca Tunja.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Regional de Boyaca Tunja

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Este documento sirve para asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes económicos, disciplinarios o judiciales que pudieran implicar alguna posible baja o carencia de investidura para los empleados gubernamentales.

Esta es una herramienta tan poderosa, que va a dar la posibilidad a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un número de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del profesional público, la totalidad del histórico de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado regular o extraordinario.

Por lo que respecta al coste que acarrea este documento para el colombiano, nos alegra expresar que estamos hablando de proceso completamente gratis para los ciudadanos de la Nación.

En cuanto a los modelos de certificados que se puede recibir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, contiene la información de las inhabilitaciones asignadas en los últimos (cinco) años, despues de los cuales, la base de datos inactiva automáticamente el registro a menos que la sanción rebase ese término, caso en el cual el precedente se reflejará hasta el momento en que dicho plazo acabe.
  • El certificado de antecedentes especial, indica todas las anotaciones que existan en la base de datos, y se tramita para consignar requisitos de cuya selección, candidatura o nominación e investidura demanda carencia completa o parcial de precedentes.

Ya que se trata de documentos en formato PDF, va a tener que usar un software que le habilite a comprobarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o parecido.

Consultar el certificado solicitado

Con el fin de que cualquier persona física tenga la posibilidad consultar de forma simple los datos disciplinales de cualquier trabajador público se ha puesto a su disposición un sistema de recogida de datos realmente sencillo, que proporciona estas posibilidades:

  • Consulta incluyendo el tipo de identidad y el correspondiente código numérico
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Además de esto está la opción de usar los tres números iniciales del documento que precisamos comprobar, esto nos ofrecerá un listado resumido

Puede acontecer que obtenga información de un certificado que no se corresponde exactamente con los caracteres de su consulta. En esta eventualidad le aconsejamos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con la institución cualificada con la finalidad de que se ofrezca una reparación.

Consulta de datos anteriores

Los colombianos tienen la posibilidad comprobar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y monetarios únicamente introduciendo el código de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le ofrecen diferentes posibilidades de consulta:

  • Búsqueda digitando el modelo de identificación y número de la misma.
  • Digitando la cantidad de letras del primer apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Tenga presente esto: la generación del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Regional de Boyaca Tunja?


Procuradurías en las inmediaciones de Tunja

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Tunja, clasificadas por lejanía desde esta población. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los funcionarios responsables de estos órganos públicos.