Procuraduria Provincial de Tunja

Si está intentando localizar la información de contacto necesaria para llevar a buen término los más dispares procedimientos en la Procuraduria Provincial de Tunja, ya está en la página indicada. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas oficinas ubicadas en el municipio de Tunja, para que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado estatal y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Tunja

Procuraduria Provincial De Tunja

A la derecha dispone de un mapa con la ubicación precisa de estas delegaciones y un algo más abajo, los datos que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduria Provincial de Tunja.

Como sugerencia para no perder tiempo en viajes en valde, lo idóneo es que telefonee previamente o envíe un correo electrónico a la delegación, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Provincial de Tunja

    • Carrera . 10 No. 21-15, TUNJA

      Edificio Camol

      3

      578

    • 018000940808

      81118 - 81119 - 81106

      81502

    • fballesteros@procuraduria.gov.co - provincial.tunja@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver los horarios de asistencia al ciudadano, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Tunja.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Tunja

Pedir un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene como propósito asistir a los contribuyentes a entender los antecedentes monetarios, disciplinarios o legales que pudieran conllevar alguna posible baja o pérdida de investidura para los profesionales públicos.

En esta inferface de consulta va a poder incluir el tipo de filiación y el código, las 2 primeras letras del 1er nombre de la persona y el modelo de certificado que deseamos adquirir, tanto si es normal o si es extraordinario.

Por lo que respecta al precio que acarrea este certificado para el colombiano, nos agrada comentar que se trata de despacho absolutamente gratuito para los habitantes de Colombia.

Acto seguido le listamos los dos esquemas de certificado que cualquier hombre o mujer puede obtener:

  • Para saber las sanciones administradas a un específico empleado público en el tiempo comprendido del último lustro se solicita el llamado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, pasado ese intervalo temporal, el registro puede ser eliminado de las fuentes de información públicas.
  • En la situación de ser un grado electo o quizá una candidatura, es posible pedir adicionalmente el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un único documento la totalidad de los apuntes que aparezcan en manos de la autoridad pública en relación a dicho trabajador público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, usted va a necesitar algín programa que le ayude a consultarlos, como puede ser Adobe Reader o parecido.

Comprobar el certificado solicitado

Usted puede comprobar cualquier certificado de antecedentes por internet de forma simple utilizando un simple formulario a tal efecto. Se le ofrecen distintas opciones de consulta:

  • Búsqueda por modelo de identificación y código de la misma.
  • Búsqueda por número de certificación.
  • Consulta por los 3 primeros dígitos del documento a buscar.

Se puede dar la posibilidad de que obtenga información de un documento que no coincide exactamente con los caracteres de su búsqueda. En este caso le recomendamos que contacte cuanto antes con la institución cualificada a fin de que se haga posible una reparación.

Consulta de antecedentes

Los nacidos en la nación de Colombia tienen derecho a solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, de contratos previos, de pérdida de investidura y monetarios únicamente introduciendo el número de identidad de la persona natural o jurídica.

Se le ofrecen diversas opciones de consulta:

  • Consulta introduciendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • Digitando el número de letras del 1er apellido del funcionario a la que está generando el certificado.

Finalmente, le mencionamos que puede requerir el certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Tunja?


Procuradurías en las inmediaciones de Tunja

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance en las inmediaciones de Tunja, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados públicos al cargo de estos organismos públicos.