Procuraduría Judicial Penal de Moniquirá

Las personas que precisen efectuar trámites como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y fiscales en el municipio de Moniquirá, pueden personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Moniquirá para esto y mucho más. En esta sección le mostramos toda la información de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con este organismo de manera simple.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Moniquirá

Procuraduria Judicial Penal De Moniquira

Bajo estas líneas verá los datos de contacto que necesita para visitar la Procuraduría Judicial Penal de Moniquirá y llevar a buen término los trámites previamente mencionados.

Le aconsejamos que contacte por teléfono o envíe un email antes de acercarse directamente a estas oficinas para solicitar cita previa, de esta manera tal vez evite un trayecto inútil. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden encontrarse muy ocupados ese día y tal vez no le puedan atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Penal (264)

    • Carrera 5 No. 18 - 09, MONIQUIRA

      Carrera 5 No. 18 - 09

      1

      578

    • 7281517

    • jmarquez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Estos son las horas de atención al contribuyente, tanto para visitas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Moniquirá.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Penal de Moniquirá

Generar un Certificado de Antecedentes nuevo

Deja revisar los precedentes disciplinarios, fiscales, contractuales, punitivos y de pérdida de investidura con únicamente poner el num. de identificación de la persona física o jurídica.

Estamos hablando de una utilidad tan potente, que va a permitir a cualquier colombiano, con sólo saber un número de identificación o las dos primeras letras del nombre del profesional estatal, todo el historial de procedentes en 2 formatos: certificado ordinario o especial.

Por lo que respecta al importe que conlleva este certificado para el colombiano, nos agrada relatar que se trata de despacho absolutamente gratis para los ciudadanos de la Nación.

En lo referente a los tipos de certificados que podemos recibir:

  • Para conocer las penas aplicadas a un determinado trabajador público en el ciclo englobado del último lustro se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Conviene tener en consideración que, extinguido ese intervalo de tiempo, el registro puede ser borrado de las bases de información gubernamentales.
  • El certificado de antecedentes especial, indica todas y cada una de las anotaciones que aparezcan en la base de datos, y se emite para consignar requisitos de cuya selección, designación o nombramiento e investidura exige ausencia total o parcial de precedentes.

Al ser ficheros en formato PDF, va a precisar algín programa que le permita visualizarlos, como por ejemplo Adobe Reader o parecido.

Búsqueda en el registro público de antecedentes

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes online de manera sencilla completando un básico formulario para ese fin. Se le hacen llegar distintas opciones de búsqueda:

  • Consulta introduciendo el tipo de identificación y el pertinente número
  • Búsqueda por núm. de certificado.
  • Adicionalmente es posible utilizar los 3 números del principio del fichero que queremos obtener, lo que nos mostrará un listado corto

En caso de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la estipulada en su solicitud, va a deber consultar con el mando competente para que se realicen las actuaciones correspondientes.

Cómo llevar a cabo una comprobación de datos de antecedentes previos

¿Sabe usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de pedir información de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Se lo confirmamos, tiene a su alcance información relativa a cuestiones legales, disciplinarios, relativos a contratos con las instituciones públicas... incluso fiscales, incluso pudiendo saber el por qué de no continuación de un puesto determinado. ¿Sabe que para esta finalidad solamente debe tener en posesión código de identificación del trabajador gubernamental?

Se le proporcionan varias posibilidades de búsqueda:

  • Consulta introduciendo el modelo de identificación y código de la misma.
  • Escribiendo la cantidad de letras del primer apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Le informamos de esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Moniquirá?


Procuradurías en las inmediaciones de Moniquirá

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su servicio cerca de Moniquirá, ordenadas por distancia desde esta población. Únicamente debe clicar en el nombre de una procuraduría para lograr acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales al cargo de estos organismos públicos.