Procuraduria Provincial de Vélez

Los ciudadanos que deseen efectuar gestiones tales como consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos en el municipio de Vélez, pueden presentarse en la Procuraduria Provincial de Vélez para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos toda la información de contacto que pueda necesitar para contactar con este organismo de forma simple.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Vélez

Procuraduria Provincial De Velez

A la derecha le ofrecemos un mapa con la posición exacta de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que necesita para contactar con la Procuraduria Provincial de Vélez.

Como sugerencia para evitar perder tiempo en traslados en valde, lo idóneo es que telefonee antes o envíe un correo electrónico a la Procuraduría, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Provincial de Velez

    • Carrera 2 No. 9 - 06, VELEZ

      Palacio de Justicia

      1

      577

    • 7564072

      71221 - 71222 -

    • garciniegas@procuraduria.gov.co -- provincial.velez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí tiene las horas de atención al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduria Provincial de Vélez.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede realizar en la Procuraduria Provincial de Vélez

Tramitar un Certificado de Antecedentes original

Permite revisar los antecedentes disciplinarios, económicos, contractuales, punitivos y de carencia de investidura con solo poner el número de identificación de la persona física o bien jurídica.

Se trata de una herramienta tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un código de identificación o las dos letras iniciales del nombre del profesional estatal, todo el historial de procedentes en dos configuraciones: certificado normal o extraordinario.

Por lo que respecta al precio que conlleva este certificado para el colombiano, nos alegra comentar que se trata de despacho absolutamente ausente de coste para los residentes de Colombia.

A continuación le indicamos los dos esquemas de certificación que cualquier persona puede requerir:

  • El certificado de antecedentes regular, indica las anotaciones de las sanciones aplicadas en los más recientes (5) años, despues de los que, la base de datos elimina automáticamente los datos salvo que la inhabilitación rebase el mentado plazo, caso en el cual el precedente se indicará hasta que dicho plazo expire.
  • En el caso de tratarse de un puesto electo o tal vez una designación pública, es factible generar también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero todas y cada una de las anotaciones que se registren en manos de la autoridad pública en correlación a dicho empleado público.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros en formato PDF, usted va a necesitar algín programa que le ayude a consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat u otros.

Comprobar el certificado procesado

Los colombianos pueden verificar cualquier certificado de antecedentes en línea de forma simple usando un sencillo formulario para ese fin. Se le proporcionan varias posibilidades de búsqueda:

  • Consulta por prototipo de identificación y número de la misma.
  • Además se puede consultar por medio del código del certificado si se dispone de él
  • Adicionalmente está la opción de usar los tres números iniciales del fichero que queremos comprobar, lo que nos mostrará un listado corto

Se puede dar la posibilidad de que reciba información de un documento que no coincide con exactitud a los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que contacte lo antes posible con el organismo cualificada con la finalidad de que se investigue una reparación.

Consulta de antecedentes

¿Tiene constancia usted de que, como habitante de la nación de Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es cierto, tiene en su mano información con relación a disposiciones penales, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con las instituciones públicas... incluso monetarios, incluso pudiendo saber el motivo de no continuación de un puesto determinado. ¿Tiene constancia de que para ello únicamente debería disponer del número de identidad del funcionario?

A fin de efectuar esta gestión, es posible utilizar varias formas de consulta:

  • Si se dispone del cod. de identificación del trabajador público ya podemos realizar la búsqueda
  • Digitando la cantidad de letras del 1er apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Para acabar, tenga en cuenta que puede requerir un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de Colombia y que este despacho no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Vélez?


Procuradurías cerca de Vélez

Bajo estas líneas puede comprobar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles en las inmediaciones de Vélez, ordenadas por distancia desde esta población. Sólo debe hacer clic sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados gubernamentales responsables de estos organismos públicos.