Procuraduría Judicial Penal de Vélez

Si está buscando los datos de contacto más actualizados para llevar a buen término los más diversos procedimientos en la Procuraduría Judicial Penal de Vélez, ahora está en la sección indicada. Aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones situadas en el municipio de Vélez, de forma que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Vélez

Procuraduria Judicial Penal De Velez

Bajo este párrafo va a encontrar la ficha de contacto que precisa para acudir la Procuraduría Judicial Penal de Vélez y llevar a buen término los trámites antes enumerados.

Como consejo para evitar perder tiempo en desplazamientos innecesarios, lo ideal es que telefonee antes o haga llegar un correo electrónico a la oficina, de manera que puedan otorgarle cita previa y así le atiendan enseguida.

  • Procuraduría Judicial I Penal (298)

    • Carrera 2 No 9-06 Palacio de Justicia, VELEZ

      Carrera 2 No 9-06 Palacio de Justicia

      577

    • 7564753

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se aproxima personalmente a la Procuraduría Judicial Penal de Vélez.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Vélez

Obtener un Certificado de Antecedentes original

Esta certificación tiene como propósito asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes monetarios, punitivos o reglamentarios que pudieran derivar en tal vez una baja o carencia de investidura para los empleados gubernamentales.

Con esta solución de consulta podremos indicar el tipo de identidad y el código, las dos primeras letras del primer nombre de la persona y el tipo de documento que queremos recibir, da igual si es normal o si es extraordinario.

Por lo que respecta al precio que acarrea este certificado para el colombiano, nos agrada comentar que estamos hablando de papeleo completamente gratuito para los ciudadanos de la Nación.

En cuanto a los modelos de certificados que podemos conseguir:

  • El certificado de antecedentes regular, refleja las anotaciones de las penas asignadas en los más recientes (5) años, tras los que, el sistema desactiva automáticamente los datos salvo que la inhabilitación supere el mentado plazo, situación en el que el antecedente se reflejará hasta el momento en que dicho término acabe.
  • El certificado de antecedentes especial, muestra todas las notas que figuren en la base de datos, y se despacha para justificar condiciones de cuya elección, designación o bien nombramiento e investidura exige inexistencia total o bien parcial de precedentes.

Tenga en cuenta que, al tratarse de ficheros en formato PDF, va a precisar algín programa que le ayude a consultarlos, como puede ser Adobe Reader u otros.

Comprobar el certificado generado

Con la motivación que cualquier persona física pueda consultar de manera asequible los datos punitivos de cualquier funcionario gubernamental se ha creado un sistema de recogida de datos muy simple, que da estas preferencias de búsqueda:

  • Búsqueda introduciendo la tipología de identidad y el debido número
  • Además se puede consultar incluyendo el código de certificación si se está en posesión de él
  • Finalmente, podemos introducir los tres dígitos iniciales del documento que precisamos revisar, lo que nos dará un listado corto

Se puede dar la posibilidad de que obtenga información de un certificado que no coincide con exactitud a los caracteres de su consulta. En este caso le recomendamos que se ponga en comunicación lo antes posible con el organismo cualificada con la finalidad de que se ofrezca una solución.

Cómo realizar una consulta de datos de antecedentes previos

¿Tiene constancia usted de que, como contribuyente en Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualesquiera antecedente de todos los funcionarios estatales? Así es, tiene a su alcance información relativa a trámites punibles, disciplinarios, que tengan que ver con convenios con la administración... incluso fiscales, incluso pudiendo saber el por qué de no continuación de un nombramiento. ¿Sabía que para ello solamente debería tener en posesión código de identificación del funcionario?

A fin de llevar a cabo esta gestión, es posible aprovechar varias posibilidades de búsqueda:

  • Si disponemos del número de identidad del funcionario ya podremos buscar
  • También es posible realizar la búsqueda si tenemos el 1er apellido del empleado en en concreto

Tenga en consideración esto: la obtención del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Vélez?


Procuradurías en las inmediaciones de Vélez

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Vélez, clasificadas por lejanía desde esta localidad. Sólo debe hacer clic en el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios al cargo de estos organismos públicos.