Procuraduria Provincial de Chiquinquirá

Si está buscando la información de contacto más veraz para realizar los más dispares procedimientos en la Procuraduria Provincial de Chiquinquirá, ya está en la página idónea. Aquí le vamos simplificar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la localidad de Chiquinquirá, de forma que pueda revisar los antecedentes disciplinarios de cualquier trabajador público y cualquier otra gestión relacionada.

Información de contacto de la Procuraduria Provincial de Chiquinquirá

Procuraduria Provincial De Chiquinquira

A la derecha tiene un mapa con la localización precisa de estas oficinas y un algo más abajo, la información que precisa para ponerse en contacto con la Procuraduria Provincial de Chiquinquirá.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o mande un email antes de acercarse inmediatamente a estas oficinas para pedir cita, así quizá se ahorre un desplazamiento en valde. Tenga en cuenta que los funcionarios pueden encontrarse muy atareados en ese momento y existe la posibilidad de que no le puedan atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Provincial de Chiquinquira

    • Carrera 9 No. 12 - 20 - Oficina 309, CHIQUINQUIRA

      Edificio Veranitas

      3

      578

    • 018000940808

      18101 - 18105 - 18100

    • provincial.chiquinquira@procuraduria.gov.co - abelalcazar@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se aproxima personalmente a la Procuraduria Provincial de Chiquinquirá.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede llevar a cabo en la Procuraduria Provincial de Chiquinquirá

Solicitar un Certificado de Antecedentes original

Accede a revisar los precedentes disciplinarios, monetarios, contractuales, punitivos y de privación de investidura con únicamente escribir el número de filiación de la persona física o bien jurídica.

Se trata de una utilidad tan poderosa, que va a permitir a cualquier contribuyente, únicamente conociendo un número de identidad o las dos letras iniciales del nombre del trabajador estatal, la totalidad del histórico de antecedentes en 2 formatos: certificado ordinario o extraordinario.

En lo relativo al importe que conlleva este certificado para el contribuyente, nos agrada relatar que se trata de un trámite absolutamente gratuito para los habitantes de la Nación.

Respecto a las tipologías de certificados que se puede conseguir:

  • El certificado de antecedentes ordinario, indica los apuntes de las sanciones asignadas en los más recientes (5) años, al cabo de los cuales, el sistema desactiva de manera automática el registro salvo que la pena rebase ese término, situación en el cual el precedente se indicará hasta que ese plazo acabe.
  • En la eventualidad de tratarse de un puesto electo o posiblemente una designación pública, es factible solicitar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo fichero todas y cada una de las anotaciones que aparezcan en poder de la autoridad pública en correlación a ese trabajador público.

Al tratarse de ficheros con formato PDF, va a tener que usar un software que le permita consultarlos, como Adobe Reader u otros.

Revisar el certificado solicitado

Para lograr que cualquier colombiano pueda buscar de manera sencilla los datos disciplinarios de cualquier profesional estatal se ha puesto a su disposición un sistema de recogida de datos realmente fácil de utilizar, que da estas opciones:

  • Búsqueda por modelo de identidad y número de la misma.
  • También es posible efectuar consultas mediante el código del certificado si se está en posesión del mismo
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del documento a obtener.

Puede suceder que obtenga información de un documento que no se ajusta con precisión los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le sugerimos que contacte a la mayor brevedad con el organismo competente a fin de que se haga posible una solución.

Cómo efectuar una revisión de antecedentes históricos

¿Sabe usted de que, como habitante de Colombia, dispone del derecho de requerir datos de cualesquiera antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es cierto, tiene en su mano información con relación a disposiciones legales, disciplinarios, relacionados con contratos con la administración... incluso monetarios, llegando incluso a conocer la causa de no renovación de un nombramiento. ¿Tiene constancia de que para este fin solamente debe disponer del número de identidad del empleado público?

A fin de realizar esta gestión, están disponibles para aprovechar distintas formas de consulta:

  • Búsqueda poniendo el prototipo de identificación y código de la misma.
  • Digitando el número de letras del 1er apellido de la persona a la que está generando el certificado.

Tenga presente esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Chiquinquirá?


Procuradurías cerca de Chiquinquirá

Bajo este párrafo puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Chiquinquirá, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que clicar sobre el nombre de una procuraduría para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos servicios públicos.