Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Tunja

Los colombianos que deseen realizar trámites como pueden ser consultar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de menoscabo de investidura y económicos en el municipio de Tunja, pueden acudir a la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Tunja para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos toda la información de contacto que pueda precisar para contactar con esta entidad de manera sencilla.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Tunja

Procuraduria Judicial Y Trabajo Seguridad Social De Tunja

A la derecha dispone de un mapa con la localización exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que necesita para contactar con la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Tunja.

Le aconsejamos que haga una llamada telefónica o envíe un email antes de acudir inmediatamente a estas oficinas para pedir cita previa, de esta forma tal vez se ahorre un trayecto innecesario. Tenga en consideración que los funcionarios pueden estar muy atareados ese día y quizá no le puedan atender si se persona de forma inmediata.

  • Procuraduría Judicial I Trabajo Seg Social Tunja (11)

    • Calle 21 No. 10 - 76 / 70, TUNJA

      Edif. Hunzahua

      1

      78

    • 7402895

    • nfhernandez@procuraduria.gov.co

  • Procuraduría Proc. Judicial I Trabajo Seg Social Tunja (11)

    • Calle 21 No. 10 76 / 70, TUNJA

      Edif. Hunzahua

      1

      78

    • 7402895

    • nfhernandez@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le proporcionamos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se acerca en persona a la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Tunja.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Tunja

Obtener un Certificado de Antecedentes actualizado

Esta certificación tiene como propósito asistir a los colombianos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o procesales que pudieran suponer algún tipo de baja o pérdida de investidura para los trabajadores gubernamentales.

En esta inferface de búsqueda podremos indicar el modelo de identidad y el número, las dos primeras letras del primer nombre del funcionario o persona jurídica y el tipo de certificado que deseamos adquirir, tanto si es ordinario como extraordinario.

La adquisición de un certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de Colombia no cuesta dinero para el público en general.

Respecto a las tipologías de certificados que podemos conseguir:

  • Para conocer las multas impuestas a un específico empleado público en el tiempo indicado del último lustro se utiliza el llamado Certificado de Antecedentes Regular. Hay que tener en cuenta que, extinguido ese intervalo de tiempo, el registro puede ser eliminado de las fuentes de información estatales.
  • En la situación de ser un puesto votado o tal vez una designación pública, es posible pedir también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que reúne en un único fichero la totalidad de los apuntes que obren en manos de la autoridad pública en relación con ese trabajador público.

Ya que se trata de ficheros en formato PDF, va a precisar algín programa que le permita consultarlos, como por ejemplo Adobe Reader o similar.

Cómo buscar en la base de datos de antecedentes

Con la motivación que cualquier colombiano tenga la posibilidad revisar de forma sencilla los datos punitivos de cualquier funcionario público se ha dispuesto un formulario de datos bastante fácil de utilizar, que ofrece las siguientes posibilidades:

  • Consulta por prototipo de identidad y código de la misma.
  • Además se puede consultar por medio del código numérico de certificación si se está en posesión de él
  • Búsqueda por los tres números iniciales del fichero a buscar.

Es posible que reciba información de un certificado que no se corresponde con precisión los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le sugerimos que se ponga en contacto lo antes posible con el organismo competente a fin de que se ofrezca una solución.

Cómo llevar a cabo una revisión de antecedentes previos

Los habitantes de Colombia pueden solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de no renovación de la investidura y fiscales simplemente poniendo el código de identificación de la persona natural o jurídica.

Se le proporcionan varias formas de consulta:

  • Si se dispone del cod. de identificación de la persona ya podemos buscar
  • Escribiendo la cantidad de letras del 1er apellido de la persona a la que está obteniendo el certificado.

Tenga en consideración esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación es gratis en toda la nación.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial y Trabajo Seguridad Social de Tunja?


Procuradurías próximas a Tunja

Bajo estas líneas puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance próximas a Tunja, clasificadas por distancia desde esta población. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una delegación para lograr acceso a la información de contacto y los cargos de los funcionarios al cargo de estos organismos públicos.