Procuraduría Judicial Penal de Pacho

Los colombianos que precisen realizar procedimientos como pueden ser consultar o generar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, contractuales, de baja de investidura y económicos en el municipio de Pacho, pueden acudir a la Procuraduría Judicial Penal de Pacho para esto y mucho más. Aquí le proporcionamos todos los datos de contacto que pueda precisar para contactar con este organismo sin dificultades.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Pacho

Procuraduria Judicial Penal De Pacho

A mano derecha puede ver un mapa con la ubicación precisa de estas oficinas y un poco más abajo, los datos que necesita para llegar a la Procuraduría Judicial Penal de Pacho.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en traslados en valde, lo idóneo es que llame por teléfono antes o mande un email a la oficina, de manera que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan más rápido.

  • Procuraduría Judicial I Penal (259)

    • Calle 7 No 16-44 P. 2, PACHO

      Calle 7 No 16-44 P. 2

      571

    • 8540114, 8540302

Horarios de atención al ciudadano

Estos son los horarios de asistencia al contribuyente, tanto para visitas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Pacho.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede llevar a cabo en la Procuraduría Judicial Penal de Pacho

Obtener un Certificado de Antecedentes nuevo

Este documento se emplea para asistir a los ciudadanos a averiguar los antecedentes económicos, punitivos o judiciales que pudieran conllevar alguna posible baja o carencia de investidura para los trabajadores gubernamentales.

Con esta inferface de búsqueda podremos introducir el modelo de filiación y el número, las dos letras iniciales del 1er nombre de la persona y el tipo de certificado que necesitamos adquirir, da igual si es regular o si es especial.

Por lo que respecta al importe que acarrea este documento para el ciudadano, nos agrada relatar que estamos hablando de un trámite totalmente gratis para los ciudadanos de la Nación.

Respecto a las tipologías de certificados que se puede obtener:

  • Para conocer las penas impuestas a un específico trabajador público en el tiempo englobado de los más recientes 5 años se genera el mentado Certificado de Antecedentes Regular. Es esencial conocer que, transcurrido ese lapso temporal, el fichero puede ser borrado de las bases de datos gubernamentales.
  • En la situación de tratarse de un puesto elegido o posiblemente una candidatura, es posible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un solo fichero todas y cada una de las observaciones que se hallen en manos de la autoridad pública en relación a ese funcionario.

Al tratarse de ficheros con formato PDF, usted va a tener que usar un software que le ayude a consultarlos, como Adobe Reader u otros.

Revisar el certificado procesado

Los colombianos pueden comprobar cualquier certificado de antecedentes online de forma simple completando un simple formulario para ese fin. Se le ofrecen distintas posibilidades de consulta:

  • Búsqueda introduciendo el tipo de identidad y el pertinente número
  • Consulta por núm. de certificación.
  • Búsqueda por los tres números iniciales del documento a consultar.

Puede acontecer que reciba información de un certificado que no se ajusta exactamente con los caracteres de su búsqueda. En esta eventualidad le recomendamos que se ponga en comunicación lo antes posible con el órgano cualificada a fin de que se ofrezca una solución.

Cómo efectuar una búsqueda de datos de antecedentes previos

¿Sabía usted de que, como nacido en la nación de Colombia, dispone del derecho de solicitar datos de cualquier antecedente de el 100% de funcionarios del estado? Es cierto, tiene a su alcance información con relación a cuestiones penales, disciplinarios, relacionados con convenios con el gobierno... incluso económicos, hasta para el caso de saber la causa de no continuación de un puesto determinado. ¿Tiene constancia de que para ello exclusivamente debería disponer del número de identificación del empleado público?

Se le proporcionan distintas formas de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identidad de la persona ya podemos realizar la búsqueda
  • También es factible gestionar la búsqueda si disponemos del primer apellido del empleado en a investigar

Finalmente, tenga en cuenta que es posible solicitar un certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de la Nación y que este despacho no implica gasto alguno para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Pacho?


Procuradurías cerca de Pacho

Bajo estas líneas puede ver otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles cerca de Pacho, ordenadas por lejanía desde esta población. Sólo tiene que hacer clic sobre el nombre de una delegación para tener acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos organismos públicos.