Procuraduría Judicial Penal de Zipaquirá

Si está tratando de encontrar la información de contacto necesaria para realizar los más diversos trámites en la Procuraduría Judicial Penal de Zipaquirá, ya está en la página idónea. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas oficinas ubicadas en la ciudad de Zipaquirá, de forma que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y otros trámites relativos al ente público.

Datos de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Zipaquirá

Procuraduria Judicial Penal De Zipaquira

Bajo este párrafo va a encontrar la información de contacto que necesita para personarse en la Procuraduría Judicial Penal de Zipaquirá y realizar los trámites previamente descritos.

Le recomendamos que contacte por teléfono o envíe un email antes de acudir inmediatamente a la Procuraduría para solicitar cita, de esta forma quizá evite un trayecto inútil. Tenga en cuenta que los empleados públicos pueden encontrarse muy ocupados ese día y quizá no le logren atender si se persona de forma directa.

  • Procuraduría Judicial I Penal (249)

    • Provincial Cl. 5 No 6-38 Int. 208, ZIPAQUIRA

      Provincial Cl. 5 No 6-38 Int. 208

      571

    • 8514640

      8514640

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver las horas de asistencia al contribuyente, tanto para citas en persona como para contactos telefónicos en la Procuraduría Judicial Penal de Zipaquirá.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Procedimientos que puede solicitar en la Procuraduría Judicial Penal de Zipaquirá

Solicitar un Certificado de Antecedentes nuevo

Permite consultar los precedentes disciplinarios, económicos, contractuales, punitivos y de carencia de investidura con únicamente poner el num. de identificación de la persona física o bien jurídica.

Esta es una utilidad tan exhaustiva, que va a permitir a cualquier colombiano, con sólo saber un código de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del trabajador público, la totalidad del historial de antecedentes en 2 tipos documentales: certificado ordinario o extraordinario.

La adquisición del certificado de antecedentes penales de la Procuraduría General de Colombia no tiene coste económico para todos los ciudadanos.

Aquí mismo le mostramos los 2 tipos de certificación que cualquier individuo puede requerir:

  • El certificado de antecedentes normal, muestra la relación de las sanciones aplicadas en los más recientes (5) años, despues de los cuales, la base de datos desactiva de manera automática los datos salvo que la pena rebase ese plazo, situación en el cual el precedente se indicará hasta que ese término acabe.
  • El certificado de antecedentes especial, indica todas las anotaciones que aparezcan en la base de datos, y se despacha para consignar requisitos de cuya selección, candidatura o nominación e investidura exige ausencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Ya que se trata de documentos con formato PDF, va a necesitar algín programa que le habilite a consultarlos, como por ejemplo Adobe Acrobat o parecido.

Chequear el certificado solicitado

Para que cualquier persona física tenga la posibilidad revisar de manera asequible los registros punitivos de cualquier funcionario público se ha dispuesto una interfaz de datos bastante fácil de utilizar, que ofrece estas opciones:

  • Búsqueda por tipo de identidad y código de la misma.
  • Consulta por número de certificado.
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del fichero a buscar.

En caso de que los datos proporcionados en el certificado no se ajusta con la estipulada en su petición, deberá consultar con la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las medidas pertinentes.

Cómo efectuar una revisión de datos de antecedentes históricos

Los nacidos en la nación de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, judiciales, contractuales, de pérdida de investidura y fiscales únicamente poniendo el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

Se le ofrecen distintas opciones de consulta:

  • Si disponemos del núm. de identidad del empleado ya podemos realizar la búsqueda
  • Escribiendo el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está expidiendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que es posible requerir un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de la Nación y que este papeleo no cuesta nada para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Zipaquirá?


Procuradurías cerca de Zipaquirá

Bajo estas líneas puede ver otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Zipaquirá, clasificadas por lejanía desde este municipio. Únicamente tiene que hacer clic sobre el nombre de una oficina para conseguir acceso a los datos de contacto y los nombres de los empleados estatales al cargo de estos órganos públicos.