Procuraduria Provincial de Zipaquirá

Si está tratando de encontrar los datos de contacto más actualizados para efectuar los más dispares trámites en la Procuraduria Provincial de Zipaquirá, ya está en la página indicada. Justo aquí le vamos facilitar el acceso a estas delegaciones ubicadas en la localidad de Zipaquirá, para que pueda consultar los antecedentes disciplinarios de cualquier empleado público y otras gestiones relacionadas.

Datos de contacto de la Procuraduria Provincial de Zipaquirá

Procuraduria Provincial De Zipaquira

A la derecha le ofrecemos un mapa con la posición precisa de estas oficinas y un poco más abajo, la información que precisa para contactar con la Procuraduria Provincial de Zipaquirá.

Le recomendamos que llame por teléfono o mande un email antes de personarse inmediatamente a estas oficinas para concertar cita, de esta manera quizá se ahorre un viaje inútil. Tenga en consideración que los empleados públicos pueden encontrarse muy atareados ese día y quizá no le puedan atender si se aproxima de forma inmediata.

  • Procuraduría Provincial de Zipaquira

    • Carrera 16 No. 4 A - 53, ZIPAQUIRA

      Carrera 16 No. 4 A - 53

      3

      571

    • 5878750

      16124 - 16125 - 16132

      5878750

    • drobayo@procuraduria.gov.co - provincial.zipaquira@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le proporcionamos los horarios en los que puede ser recibido si llama o se acerca directamente a la Procuraduria Provincial de Zipaquirá.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Procuraduria Provincial de Zipaquirá

Solicitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Este certificado tiene la función de asistir a los ciudadanos a entender los antecedentes monetarios, punitivos o reglamentarios que pudieran implicar tal vez una baja o carencia de investidura para los trabajadores estatales.

Estamos hablando de una utilidad tan poderosa, que va a permitir a cualquier ciudadano, con sólo saber un código de identidad o las 2 primeras letras del nombre del trabajador público, la totalidad del histórico de procedentes en dos formatos: certificado normal o especial.

La obtención del certificado de antecedentes penales procedente de la Procuraduría General de la Nación no cuesta dinero para todos los ciudadanos.

Aquí abajo le proporcionamos los dos modelos de certificado que cualquier ciudadano puede solicitar:

  • Para saber las penas aplicadas a un determinado trabajador gubernamental en el tiempo indicado de los últimos cinco años se solicita el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Conviene tener en consideración que, transcurrido ese intervalo temporal, el registro puede ser eliminado de las bases de información estatales.
  • En el caso de ser un cargo votado o quizá una candidatura, es factible pedir también el conocido como Certificado de Antecedentes Especial, que agrupa en un único fichero todas y cada una de los apuntes que figuren en manos de la autoridad pública en correlación a ese trabajador público.

Tenga en cuenta que, para poder obtener estos documentos, va a necesitar Adobe Acrobat o alguna aplicación parecida.

Cómo buscar en la base de datos de antecedentes

Para lograr que cualquier contribuyente tenga la posibilidad revisar de manera asequible los antecedentes disciplinarios de cualquier profesional estatal se ha creado un formulario de datos realmente fácil de utilizar, que ofrece las siguientes preferencias de búsqueda:

  • Consulta por modelo de identidad y número de la misma.
  • Además se puede efectuar consultas mediante el código de certificación si se dispone del mismo
  • Consulta por los 3 números iniciales del fichero a consultar.

Se puede dar la posibilidad de que reciba datos de un documento que no se ajusta con exactitud a los parámetros de su consulta. En este caso le sugerimos que se ponga en contacto cuanto antes con el órgano cualificada con la finalidad de que se investigue una reparación.

Cómo llevar a cabo una revisión de datos de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como ciudadano de Colombia, tiene el derecho de solicitar información de cualquier antecedente de la totalidad de los funcionarios públicos? Es cierto, tiene a su alcance información relacionada con trámites penales, disciplinarios, que tengan que ver con contratos con la administración... incluso monetarios, hasta para el caso de conocer el motivo de no continuación de un nombramiento. ¿Sabe que para esto exclusivamente debe contar con el código de identificación del funcionario?

A fin de efectuar esta gestión, están disponibles para usar distintas posibilidades de consulta:

  • Si disponemos del número de identificación del funcionario ya podremos realizar la búsqueda
  • También es factible gestionar la consulta si estamos en posesión del primer apellido del funcionario en cuestión

Finalmente, hacer mención de que puede pedir un certificado de antecedentes en cualquier delegación de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que este papeleo no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Zipaquirá?


Procuradurías en las inmediaciones de Zipaquirá

Bajo este párrafo puede revisar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles en las inmediaciones de Zipaquirá, clasificadas por lejanía desde este municipio. Sólo tiene que hacer clic en el nombre de una procuraduría para tener acceso a los datos de contacto y los cargos de los empleados públicos al cargo de estos servicios públicos.