Procuraduria Provincial de Zipaquirá

Las personas que quieran efectuar tramitaciones tales como revisar o generar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, contractuales, de baja de investidura y económicos en la ciudad de Zipaquirá, pueden acercarse a la Procuraduria Provincial de Zipaquirá para esta cuestión y muchas más. En esta sección le ofrecemos todos los datos de contacto que pueda precisar para realizar trámites con este organismo sin problemas.

Contactar con la Procuraduria Provincial de Zipaquirá

Procuraduria Provincial De Zipaquira

A la derecha tiene un mapa con la posición exacta de estas delegaciones y un algo más abajo, la información que necesita para ponerse en contacto con la Procuraduria Provincial de Zipaquirá.

Le aconsejamos que contacte por teléfono o mande un email previamente a acercarse inmediatamente a estas oficinas para concertar cita previa, así puede que evite un trayecto inútil. Tenga en consideración que los funcionarios pueden estar muy ocupados en ese instante y existe la posibilidad de que no le puedan atender si se aproxima directamente.

  • Procuraduría Provincial de Zipaquira

    • Carrera 16 No. 4 A - 53, ZIPAQUIRA

      Carrera 16 No. 4 A - 53

      3

      571

    • 5878750

      16124 - 16125 - 16132

      5878750

    • drobayo@procuraduria.gov.co - provincial.zipaquira@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Bajo estas líneas le ofrecemos los horarios en los que puede ser atendido si llama o se aproxima en persona a la Procuraduria Provincial de Zipaquirá.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede solicitar en la Procuraduria Provincial de Zipaquirá

Solicitar un Certificado de Antecedentes reciente

Este certificado se emplea para asistir a los contribuyentes a averiguar los antecedentes económicos, disciplinarios o procesales que pudieran derivar en alguna eventual baja o pérdida de investidura para los profesionales públicos.

Estamos hablando de una utilidad tan exhaustiva, que va a dar la posibilidad a cualquier persona, teniendo únicamente que conocer un código de identidad o las 2 letras iniciales del nombre del profesional estatal, todo el historial de antecedentes en dos formatos: certificado normal o especial.

La obtención de un certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de Colombia es gratis para toda Colombia.

Respecto a las tipologías de certificados que podemos solicitar:

  • El certificado de antecedentes normal, indica los apuntes de las penas aplicadas en el último lustro, tras los cuales, el sistema inactiva de forma automática la información salvo que la inhabilitación exceda el mentado plazo, caso en el cual el antecedente se mostrará hasta el momento en que tal término finalice.
  • En la situación de ser un grado electo o posiblemente una candidatura, es posible generar también el denominado Certificado de Antecedentes Especial, que recoge en un solo documento la totalidad de las anotaciones que aparezcan en manos de la autoridad pública en relación con ese funcionario.

Ya que se trata de ficheros con formato PDF, usted va a precisar algín programa que le permita consultarlos, como puede ser Adobe Reader u otros.

Cómo buscar en sistema de registro de antecedentes

Para lograr que cualquier contribuyente pueda comprobar de forma sencilla los antecedentes disciplinarios de cualquier funcionario público se ha creado un sistema de recogida de datos bastante simple, que proporciona estas opciones:

  • Buscar tecleando el tipo de identidad y el pertinente número
  • Consulta por núm. de certificado.
  • De forma adicional es posible emplear los tres dígitos iniciales del documento que deseamos obtener, esto nos mostrará un listado resumido

Puede suceder que reciba información de un certificado que no se corresponde con exactitud a los parámetros de su consulta. En esta situación le sugerimos que contacte cuanto antes con la institución cualificada a fin de que se busque una reparación.

Cómo efectuar una consulta de antecedentes históricos

¿Tiene constancia usted de que, como ciudadano de la nación de Colombia, dispone del derecho de pedir información de cualquier antecedente de todos los funcionarios estatales? Es cierto, tiene en su mano información relacionada con trámites punibles, disciplinarios, relativos a contratos con el gobierno... incluso monetarios, hasta para el caso de saber el por qué de no renovación de una investidura. ¿Tiene constancia de que para ello solamente debe disponer del código de identificación del funcionario?

Se le proporcionan diversas formas de búsqueda:

  • Si tenemos el núm. de identidad del funcionario ya podemos buscar
  • También es posible gestionar la consulta si estamos en posesión del 1er apellido de la persona en en concreto

Tenga en consideración esto: la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste alguno en toda Colombia.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduria Provincial de Zipaquirá?


Procuradurías en las inmediaciones de Zipaquirá

Bajo este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, a su alcance cerca de Zipaquirá, ordenadas por lejanía desde esta población. Únicamente tiene que clicar en el nombre de una delegación para tener acceso a los datos de contacto y los nombres de los funcionarios responsables de estos organismos públicos.