Procuradurías Motavita

Los ciudadanos de Motavita y zonas próximas que necesiten realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando los datos que van a ver en esta sección.

Preguntas más habituales relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué puedo hace si me sucede que tengo un proceso de transmisión hereditaria en un Juzgado Civil desde hace dos años o más?
    En la situación de que transcurran más de dos años a partir de la fecha de su inciación del trámite de herencia y no haya logrado respuesta, tiene la posibilidad de rellenar una instancia especial a la Procuraduría Delegada para Cuestiones Civiles, donde pedirá revisión extraordinaria del procedimiento. Tenga presente que debe incorporar a este escrito el núm. de procedimiento y la Fiscalía, detallando además las irregularidades que ha visto al respecto.

  • Espero por un proceso en un Juzgado Laboral hace más de un año y no ha pasado nada, ¿qué debo hacer?
    Si se da el caso de que transcurra más de 1 año a partir de la fecha de su solicitud del procedimiento y no haya logrado contestación, puede rellenar una solicitud especial para la Procuraduría Delegada de Asuntos Laborales, donde tiene que solicitar revisión extraordinaria del procedimiento. No olvide incorporar a este escrito el núm. de proceso y la Fiscalía, relatando además las irregularidades que ha visto al respecto.

  • ¿Qué podría hacer si se da el caso de que que tengo un trámite iniciado en una Fiscalía desde hace 2 años o más?
    En la eventualidad de que pasen más de 2 años desde la fecha de su inciación de procedimiento y no haya logrado réplica, puede cumplimentar una instancia adicional hacia la Procuraduría Delegada para Asuntos Penales, donde debe pedir revisión especial del proceso. Tenga en cuenta que debe añadir a este escrito el núm. de trámite, expresando también las anomalías que ha visto al respecto.

  • He trabajado como profesional de las Fuerzas Armadas durante mucho tiempo y el ejército resolvió gestionarme de baja alegando que lo hacía por la discrecional, ¿Puede ayudarme la Procuraduría a obtener una paga?
    Este dictamen se refiere a que a los soldados profesionales se les puede dar la baja en cualquier instante, previo el dictamen de un comité formado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a expresar que la resolución que se toma es convenida. Pero si la persona hace llegar un escrito dirigido a la Delegada Fuerzas Militares se interviene y determina si fue acertada o viciada la resolución.

Aquí mismo puede ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Motavita

Si está tratando de encontrar algún número de teléfono, e-mail, fax o tal vez alguna dirección postal, aquí mismo le mostramos un listado que contiene las Procuradurías en las inmediaciones de la municipalidad de Motavita. Estamos hablando de un listado ordenado por distancia respecto a este municipio. Para acceder a la ficha íntegra con toda la información para contactar, solamente deberá hacer clic en nombre de una de ellas. Junto a la información antes mencionada, tendrá la oportunidad de revisar el horario de atención al público de cada delegación respectivamente, además de los nombres de los empleados públicos que le pueden atender.