Procuradurías Macanal

Los habitantes de Macanal y poblaciones cercanas que necesiten efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que van a ver en esta página.

Preguntas más habituales en relación a la Procuraduría General de la Nación

  • He trabajado como soldado profesional durante mucho tiempo y el ejército resolvió darme la baja declarando que lo hacía por la facultativa, ¿Podría auxiliarme la Procuraduría a obtener una paga?
    Esta resolución habla de que a los soldados profesionales se les puede conceder la baja en cualquier situación, previo el dictamen de un comité conformado por el Comandante del Batallón y otros altos cargos, lo que viene a decir que la resolución que se toma es concertada. Pero si la persona presenta un documento dirigido a la Encargada Fuerzas Militares se revisa y estipula si fue viable o viciada la resolución.

  • Pese a que jamás he trabajado como empleado gubernamental, me encuentro con que tengo sanciones al comprobar mis antecedentes disciplinarios, ¿Qué podría hacer al respecto?
    Su mejor opción en una coyuntura tan anormal como esta pasa por hacer llegar un escrito a la Coordinación del Equipo SIRI expresando su contratiempo, con lo que le solucionarán todo lo antes posible.

  • Soy un ciudadano de reducidos recursos económicos y tengo 4 menores a mi cargo, no tengo empleo y nos encontramos mal de nutrición. ¿Cómo me podría ayudar la Procuraduría General de la Nación?
    En su caso, tiene derecho a una subvención por medio del programa Bienestar Familiar que se trata de un desayuno y comida al día. Consulte con su centro de la Procuraduría más próxima.

  • Tengo denunciado al padre biológico de mis hijos y se necesitaron un par de años en el juzgado mas siempre y en todo momento se dilata el procedimiento. ¿La Procuraduría puede intervenir?
    Por supuesto. Usted dispone de dos opciones: ponerse en contacto con la defensora del Menor y Familia para que la Procuraduría efectúe un rastreo del juicio o pedir a la Personería su ayuda en este procedimiento legal.

Listado de Procuradurías próximas a Macanal

Si está tratando de localizar algún número telefónico, dirección de email, fax o tal vez alguna dirección postal, aquí mismo le ofrecemos una lista que contiene las Procuradurías en el área más próxima de la ciudad de Macanal. Se trata de un listado clasificado por distancia respecto a esta ciudad. Para llegar a la ficha completa con todos los datos para contactar, únicamente va a tener que hacer clic encima del nombre de una de ellas. Junto a los datos previamente comentados, va a poder revisar los horarios de atención a ciudadano de cada centro respectivamente, además de los nombres de los trabajadores gubernamentales que le pueden escuchar.