Procuradurías Sáchica

Los habitantes de Sáchica y poblaciones próximas que quieran realizar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo utilizando la información que encontrarán en esta página.

Preguntas más habituales relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Puede arbitrar la Procuraduría en la situación de haber sido agredido por un policía? Sanidad Legal me estipuló quince días de incapacitación.
    La Procuraduría General recoge la protesta, esto llega a una Distrital y esta por su parte la envía a la delegación de Asuntos Disciplinarios de la Policía, lo que quiere decir que es más rápido hacer la gestión de forma directa en la Policía Nacional. Además debe presentar la denuncia por lesiones físicas en la Fiscalía, para que por este medio consiga el pago de la incapacidad generada.

  • Querría información para llevar a cabo de forma correcta un procedimiento de oposición.
    Usted va a tener asistencia de la Procuraduría cuando se trata de realizar un proceso de oposición, pero tenga en cuenta que le van a reclamar esta documentación:

    A aportar por el ciudadano:

    • Registro civil de nacimiento (autentificado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y 2 copias)
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres fotocopias)

    Del administrador o bien curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que especifique el parentesco consanguíneo o bien civil y 2 fotocopias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    En un documento dirigido a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del incapaz, detallando con quién vive y quién lo cuida de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono donde es posible citar a parientes próximos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etc.)
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos de declarantes
    • Determinar si el incapacitado tiene a su nombre recursos muebles e inmuebles
    • Relacionar si el incapaz disfruta o tiene la opción de acceder una prestación de alguno de los progenitores
    • Informe si el inválido tiene en trámite sucesión o bien algún otro tipo de gestión

    Consejos para el ciudadano:
    En el momento en que consiga los requerimientos debe acercarse a la Carrera 5 # quince-80, CAP, oficina de la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia para realizar la declaración de rigor. Pasados unos 8 días desde la recepción de la documentación, debe preguntar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el nº radicado de la consulta. Consultar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a continuar. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

  • ¿Podría ayudarme de alguna forma la Procuraduría en caso de estar en acuciantes contratiempos de dinero, en paro y con varios hijos menores a mi bajo mi tutela?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le coopera para que sus hijos tengan la posibilidad de aprovechar el programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • No entiendo ciertas penalizaciones que surgen al comprobar el SIRI, ¿alguien me podría asistir?
    Usted dispone de 2 posibilidades: contactar por teléfono con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o dirigirse personalmente al segundo piso de su oficina en Bogotá para que le solucionen la cuestión al momento.

Listado de Procuradurías cercanas a Sáchica

Justo bajo este párrafo va a ver un listado con las oficinas de Procuraduría más próximas al municipio de Sáchica, ordenadas por distancia, de la más próxima a la más distante. Sólo debe pinchar sobre una de ellas para revisar toda la información de contacto que busca para efectuar los trámites más habituales: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no malgaste su valioso tiempo.