Procuradurías Iza

Los habitantes de Iza y zonas cercanas que necesiten efectuar gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como pueden ser consultar un Certificado de Antecedentes o procesar uno nuevo, pueden hacerlo empleando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes relacionadas con la Procuraduría General de la Nación

  • Tengo demandado al padre biológico de mis hijos y fueron precisos dos años en el juzgado mas siempre se prolonga el procedimiento. ¿La Procuraduría puede mediar?
    Es correcto. Es suficiente con hablar con la abogada de Menor y Familia y la Procuraduría puede realizarle rastreo al proceso o solicitarle a la Personería que le ayude.

  • No entiendo ciertas sanciones que se muestran al comprobar el SIRI, ¿alguien me puede asistir?
    Usted tiene 2 opciones: ponerse en comunicación por teléfono con el grupo de trabajo de SIRI en las extensiones 12860 y 12861 o ir en persona a la segunda planta de su sede en Bogotá para que le aclaren la duda al momento.

  • Soy una persona de reducidos recursos financieros y tengo 4 niños a mi cargo, no dispongo de empleo y estamos mal de nutrición. ¿De qué forma me podría asistir la Procuraduría General de la Nación?
    La Procuraduría por medio del Bienestar Familiar le colabora para que sus hijos tengan la posibilidad de acceder al programa de un desayuno y almuerzo diario.

  • Preciso saber cómo efectuar de forma correcta un proceso de oposición.
    La Procuraduría le coopera con el procedimiento de interdicción y requiere los siguientes escritos:

    Por parte del incapacitado:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y dos copias)
    • Certificado sanitario reciente (original y dos copias)
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Del guardador o curador:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado) que demuestre el parentesco consanguíneo o civil y 2 fotocopias
    • Copia de la tarjeta de ciudadanía (tres copias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y la Familia, acompañe lo siguiente:

    • Dirección del supuesto guardado
    • Dirección del incapacitado, indicando con quién convive y quién lo cuida de manera directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde se puede refererir a familiares próximos del inválido: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones físicas y números de teléfono de declarantes
    • Precisar si el incapaz es poseedor de bienes muebles e inmuebles
    • Especificar si el incapaz goza o bien tiene la capacidad de obtener una pensión de alguno de los progenitores
    • Especifique si el incapaz tiene en proceso herencia o bien algún otro género de tramitación

    Recomendaciones al ciudadano:
    Una vez reúna los requisitos debe asistir a la Carrera cinco # 15-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para efectuar la declaración respectiva. Transcurridos unos 8 días desde la obtención de los documentos, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le perteneció el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procedimientos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso seis.

Aquí mismo puede ver las delegaciones de la Procuraduría más próximas a Iza

En caso de estar en plena búsqueda de algún número telefónico, dirección de email, fax o quizá alguna dirección, aquí abajo le mostramos una lista que reune las Procuradurías en el área más próxima de la localidad de Iza. Estamos hablando de un listado organizado por distancia respecto a esta localidad. Para llegar a la ficha completa con toda la información para contactar, solamente va a tener que clicar sobre el nombre de la que quiera. Adicionalmente a la información antes mencionada, podrá revisar los horarios de atención al público de cada delegación respectivamente, así como los nombres de los empleados públicos que le pueden atender.