Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso

Las personas que necesiten efectuar gestiones tales como comprobar o procesar un certificado de antecedentes disciplinarios, penales, profesionales, de pérdida de investidura y fiscales en el municipio de Sogamoso, pueden presentarse en la Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso para esto y mucho más. En esta sección le ofrecemos toda la información de contacto que pueda necesitar para ponerse en contacto con esta entidad sin problemas.

Información de contacto de la Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso

Procuraduria Judicial Penal De Sogamoso

A la derecha dispone de un mapa con la ubicación exacta de estas oficinas y un algo más abajo, los datos que necesita para contactar con la Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso.

Como consejo para prevenir pérdidas de tiempo en desplazamientos inúties, lo mejor es que llame previamente o haga llegar un correo electrónico a la delegación, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal (216)

    • Carrera 11 No. 14 - 135, SOGAMOSO

      Sogamoso

      4

      578

    • 7701036

    • dnino@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí le dejamos los horarios en los que puede ser atendido si telefonea o se dirige personalmente a la Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Gestiones que puede efectuar en la Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso

Tramitar un Certificado de Antecedentes actualizado

Este documento sirve para asistir a los colombianos a conocer los antecedentes económicos, punitivos o procesales que pudieran suponer alguna eventual baja o pérdida de investidura para los empleados estatales.

Se trata de una utilidad tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier contribuyente, teniendo únicamente que conocer un número de identidad o las dos primeras letras del nombre del empleado gubernamental, todo el historial de procedentes en dos formatos: certificado ordinario o especial.

La recepción del certificado de antecedentes disciplinarios procedente de la Procuraduría General de la Nación es gratuita para toda Colombia.

Aquí mismo le indicamos los 2 tipos de certificación que cualquier ciudadano puede instar:

  • Para conocer las inhabilitaciones administradas a un determinado trabajador gubernamental en el período englobado de los más recientes cinco años se utiliza el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, finalizado ese intervalo de tiempo, el fichero puede acabar borrado de las bases de información estatales.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas las notas que aparezcan en la base de datos, y se expide para avalar requisitos de cuya selección, candidatura o bien nominación y posesión demanda ausencia completa o bien parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en cuenta que, al tratarse de documentos con formato PDF, va a precisar algín programa que le habilite a consultarlos, como puede ser Adobe Acrobat o similar.

Cómo buscar en sistema de registro de certificados

Los colombianos pueden revisar cualquier certificado de antecedentes online de manera fácil completando un básico formulario para ese fin. Se le hacen llegar distintas posibilidades de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el tipo de identidad y el debido código
  • Además se puede efectuar consultas mediante el código de certificación si se dispone de él
  • Búsqueda por los 3 números iniciales del fichero a obtener.

Se puede dar la posibilidad de que reciba datos de un documento que no se corresponde con precisión los caracteres de su consulta. En esta situación le recomendamos que contacte a la mayor brevedad con la institución competente con la finalidad de que se haga posible una reparación.

Consulta de antecedentes

Los colombianos tienen derecho a solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y monetarios simplemente poniendo el número de identidad de la persona física o bien jurídica.

A fin de realizar este trámite, se pueden utilizar distintas formas de búsqueda:

  • Búsqueda incluyendo el prototipo de identificación y número de la misma.
  • También es factible gestionar la búsqueda si se dispone del 1er apellido de la persona en a investigar

Para finalizar, tenga en cuenta que tiene la posibilidad de pedir un certificado de antecedentes en cualquier oficina de la Procuraduría de General de de la Nación de Colombia y que esta gestión no cuesta nada para el ciudadano.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso?


Procuradurías en las inmediaciones de Sogamoso

Bajo estas líneas puede comprobar otras delegaciones de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, accesibles próximas a Sogamoso, clasificadas por distancia desde esta población. Únicamente debe clicar en el nombre de una oficina para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales responsables de estos servicios públicos.