Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso

Para los residentes en la localidad de Sogamoso que necesiten llevar a cabo trámites como comprobar o tramitar un Certificado de Antecedentes Disciplinarios, judiciales, profesionales, de pérdida de investidura y económicos, la Oficina de la Procuraduría Judicial Penal en Sogamoso es el sitio adecuado. Aquí encontrarás todos los datos de contacto que necesitas para realizar tus gestiones de manera efectiva.

Contactar con la Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso

Procuraduria Judicial Penal De Sogamoso

A continuación de este texto verá la ficha de contacto que busca para acudir la Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso y llevar a buen término los trámites previamente mencionados.

Como sugerencia para prevenir pérdidas de tiempo en trayectos en valde, lo idóneo es que llame antes o envíe un email a la Procuraduría, de forma que puedan ofrecerle cita previa y así le atiendan rápidamente.

  • Procuraduría Judicial I Penal (216)

    • Carrera 11 No. 14 - 135, SOGAMOSO

      Sogamoso

      4

      578

    • 7701036

    • dnino@procuraduria.gov.co

Horarios de atención al ciudadano

Aquí puede ver las horas de asistencia al contribuyente, tanto para citas presenciales como para llamadas telefónicas en la Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso.

Lunes a viernes (días hábiles)
Horario 8:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Trámites que puede realizar en la Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso

Obtener un Certificado de Antecedentes reciente

Esta certificación se emplea para ayudar a los colombianos a conocer los antecedentes fiscales, disciplinarios o procesales que pudieran implicar alguna eventual baja o pérdida de investidura para los trabajadores gubernamentales.

Esta es una utilidad tan poderosa, que va a posibilitar a cualquier ciudadano, únicamente conociendo un código de identificación o las 2 letras iniciales del nombre del empleado público, todo el histórico de antecedentes en dos configuraciones: certificado ordinario o extraordinario.

La adquisición de un certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación no tiene coste económico en todo el país.

En cuanto a las tipologías de certificados que se puede solicitar:

  • Para saber las multas administradas a un concreto trabajador público en el tiempo englobado del último lustro se genera el mentado Certificado de Antecedentes Ordinario. Hay que tener presente que, transcurrido ese intervalo de tiempo, el fichero puede ser borrado de las fuentes de información públicas.
  • El certificado de antecedentes extraordinario, muestra todas las anotaciones que existan en la base de datos, y se tramita para acreditar condiciones de cuya elección, designación o nominación e investidura exige inexistencia total o parcial de antecedentes disciplinarios.

Tenga en consideración que, para poder obtener estos documentos, va a necesitar Adobe Reader o similar.

Consultar el certificado procesado

Para que cualquier persona física pueda revisar de forma simple los datos disciplinarios de cualquier trabajador estatal se ha ofrecido una interfaz de datos realmente fácil de utilizar, que da estas preferencias de búsqueda:

  • Consulta tecleando la tipología de identidad y el debido código
  • Búsqueda por núm. de certificación.
  • De forma adicional tenemos la posibilidad de usar los 3 dígitos del principio del fichero que queremos comprobar, esto nos dará un listado corto

En caso de que los datos ofrecidos en el certificado no se ajusta con la establecida en su requerimiento, deberá contactar con la autoridad correspondiente a fin de que se lleven a cabo las medidas correspondientes.

Revisión de antecedentes

Los nacidos en la nación de Colombia tienen la posibilidad solicitar los antecedentes disciplinarios, penales, de contratos previos, de no renovación de la investidura y fiscales simplemente usando el código de identidad de la persona física o jurídica.

Se le ofrecen diversas formas de búsqueda:

  • Si tenemos el cod. de identificación del empleado ya podemos consultar
  • Digitando el número de letras del primer apellido del funcionario a la que está obteniendo el certificado.

Finalmente, tenga en cuenta que puede pedir el certificado de antecedentes en cualquier centro de la Procuraduría de General de Colombia y que este trámite no implica gasto alguno para el contribuyente.

Opiniones

¿Qué opinas sobre la Procuraduría Judicial Penal de Sogamoso?


Procuradurías próximas a Sogamoso

Debajo de este párrafo puede revisar otras oficinas de la Procuraduría General de la Nación de Colombia, disponibles cerca de Sogamoso, clasificadas por distancia desde esta localidad. Sólo debe clicar sobre el nombre de una procuraduría para conseguir acceso a la información de contacto y los nombres de los empleados gubernamentales al cargo de estos órganos públicos.