Procuradurías Paya

Los residentes de Paya y poblaciones cercanas que quieran llevar a cabo gestiones con la Procuraduría General de la Nación de Colombia, como por ejemplo consultar un Certificado de Antecedentes o generar uno nuevo, pueden hacerlo usando la información que encontrarán en esta sección.

Preguntas frecuentes relativas a la Procuraduría General de la Nación

  • ¿Qué opciones tengo si no he cobrado mi gratificación como militar profesional, más de tres meses después de darme la baja?
    La manera más sencilla de solucionar esta situación es acercarse a una oficina de Retribuciones del Ejército y expresar allí su contratiempo. Por lo general acostumbra a ser suficiente con esto. Si no es así, le sugerimos que requiera la intercesión de la Procuraduría utilizando un escrito.

  • ¿La Procuraduría podría asistirme en la situación de que Condensa me impute sin pruebas de realizar algún tipo de engaño con el contador?
    Efectivamente. La Delegada Preventiva Función Pública interviene ante la Superintendencia requiriéndole la gestión pronto de la petición. En caso contrario los empleados estatales se hacen merecedores de las sanciones disciplinarias oportunas.

  • Quiero gestionar un proceso de interdicción. ¿Qué debería hacer y cuáles son las condiciones?
    La Procuraduría le coopera con el procedimiento de oposición y precisa los siguientes escritos:

    Del incapaz:

    • Registro civil de nacimiento (cotejado y 2 copias)
    • Certificación sanitaria reciente (original y dos copias)
    • Copia de la cédula de ciudadanía (tres copias)

    Por parte del administrador o curador:

    • Certificado civil de nacimiento (autenticado) que muestre el vínculo consanguíneo o civil y 2 copias
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (3 fotocopias)

    En un documento elevado a la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia, incluya lo que sigue:

    • Dirección del supuesto administrado
    • Dirección del inválido, indicando con quién convive y quién lo tiene al cargo de forma directa
    • Nombres, direcciones físicas y teléfonos donde es posible contactar a familiares cercanos del incapacitado: (padres, hermanos, tíos, etcétera)
    • Nombres, direcciones postales y teléfonos de testigos
    • Relacionar si el incapaz se encuentra en posesión de recursos muebles y también inmuebles
    • Determinar si el incapacitado disfruta o bien tiene la opción de acceder una pensión de alguno de los progenitores
    • Informe si el afectado tiene en trámite sucesión o bien algún otro género de gestión

    Consejos para el ciudadano:
    En el momento en que consiga los requisitos debe acudir a la Carrera cinco # quince-ochenta, CAP, oficina de la Procuraduría Encargada para la Defensa del Menor y la Familia para tomar la declaración que es imperativa de este procedimiento. Pasados unos 8 días de la obtención de los documentos, tiene que consultar al teléfono +57 1 336 00 11, ext. 11410, a que Procuradora le correspondió el número establecido de la consulta. Confirmar con la Procuradora Judicial en Familia los días que le pertenece sobre los procesos a seguir. Carrera 10 # 16-82, piso 6.

  • Jamás he trabajado con el Gobierno pero al consultar mis antecedentes me veo con penalizaciones. ¿Qué podría hacer?
    Lo que le aconsejamos hacer en una situación tan anómala como la que comentamos pasa por remitir una solicitud a la Coordinación del Equipo SIRI indicando su problema, con lo que le solucionarán todo a la mayor brevedad.

Bajo estas líneas tiene las oficinas de la Procuraduría más cercanas a Paya

Justo bajo estas líneas va a encontrar una lista con las oficinas de Procuraduría más próximas a la población de Paya, clasificadas por distancia, de la más próxima a la más lejana. Sólo tiene que hacer clic sobre un elemento de la lista para revisar todos los datos de contacto que precisa para efectuar las gestiones más comunes: números de teléfono, fax, direcciones postales, direcciones de e-mail, nombres de los funcionarios responsables, etc. Y cómo no, también le ofrecemos el horario de atención al ciudadano de estas oficinas, para que usted no malgaste su valioso tiempo.